Después de poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona, tras quince años en el primer equipo, Sergio Busquets se encontraba en la búsqueda de un nuevo equipo en el que tuviese la oportunidad de comenzar una nueva aventura lejos de casa. Si bien ha recibido varias ofertas, muy buenas a nivel económico en Arabia Saudí, el centrocampista ha decidido instalarse en Estados Unidos.
Busquets ha avanzado en las negociaciones para formar parte del Inter de Miami a partir de la próxima temporada, lo que le permitirá jugar nuevamente con su amigo y excompañero Lionel Messi. Coincidieron en el Spotify Camp Nou hasta el 2021, cuando el argentino se vio forzado a hacer sus maletas porque el club no estaba en la capacidad de registrar su renovación en LaLiga.
La nueva aventura de Busquets en Miami
Según coinciden varios medios, como RAC1 y Mundo Deportivo, los representantes del jugador de 34 años ya han avanzado en las negociaciones con el club norteamericano y su traspaso, gratis por ser agente libre, está prácticamente sellado. Busquets, como Leo Messi y Josef Martínez, se convertirá en un jugador franquicia que se podría ver beneficiado, también, de algún acuerdo comercial.
Los próximos días serán claves para que se cierre el acuerdo, que se extenderá por dos temporadas, cuando probablemente 'Busi' decida colgar las botas. 'MD' ha explicado que, si bien no se puede dar nada por cerrado, la solución de la negociación puede llegar más pronto que tarde... por lo que el reencuentro de Busquets y Messi tendría fecha marcada en el calendario.
Jordi Alba también pretende recalar en la MLS
En los últimos días se han intensificado las informaciones sobre el posible traspaso de Jordi Alba a la Major League Soccer, para unirse a las filas del Inter de Miami. Llegaría en condición de TAM (Targeted Allocation Money), una distinción especial que está por un escalón por debajo del jugador franquicia, que también permite a los clubes de la MLS destinar fondos de asignación especial.