El diario 'Mundo Deportivo' ha desvelado que el aterrizaje de Jordi Alba a la MLS estaría más que encaminado. El canterano del FC Barcelona está muy cerca de firmar con el Inter Miami y, de hecho, está previsto que su situación se defina a más tardar la próxima semana. Salvo giro radical en las negociaciones, el defensor volverá a compartir vestuario con Sergio Busquets y Leo Messi.

En los despachos norteamericanos han intentado encajar al de L'Hospitalet dentro de las ajustadas normativas de la liga debido a que no cuentan con plazas para más jugadores franquicia. Actualmente tanto Leo como 'Busi' y Josef Martínez ocupan todos los cupos disponibles, lo que ha dejado abierta una única vía para hacer realidad su incorporación.

La estrategia del Inter para fichar a Jordi Alba

A priori, Jordi Alba llegará en modalidad de jugador 'TAM', una categoría especial por debajo del jugador franquicia que permite a los clubes designar fondos especiales ('Targeter Allocation Money') para futbolistas específicos. Esto permite al Inter esquivar el límite salarial bajo la condición de no desembolsar más de dos millones de dólares anuales en sueldo.

Si bien el monto es significativamente inferior a lo que ganaba en Europa, lo cierto es que los ejecutivos del club están trabajando para que puede tener otra fuente de ingresos que confeccionen su salario. Hay diferentes opciones, ya sea por 'sponsors', como embajador del Mundial 2026 o con alianzas con diferentes marcas reconocidas en Florida.

Habrá reencuentro en la MLS

Así las cosas, todo apunta a que Jordi ha priorizado un proyecto deportivo amigable que le permitirá afianzarse en los Estados Unidos ahora que volverá a ser padre. El ex Barça volverá a juntarse con dos de sus amigos más cercanos lejos de la presión de la élite europea y así dar punto final a su impresionante carrera en los siguientes años.