El FC Barcelona cerró el fichaje de Vitor Roque el pasado verano por siete temporadas a cambio de 30 millones de euros más 31 'kilos' en variables. El brasileño es el mayor talento del Athletico Paranaense y estará a disposición del club azulgrana durante cualquier momento del 2024, tal y como afirmó el director deportivo Deco de Souza.
Vitor Roque llegaría en enero al Barça
Sin embargo, una nueva información desvelada por el periodista Fabrizio Romano sostiene que el atacante vestirá de corto en la Ciudad Condal a partir de enero. Y es que fuentes cercanas al entorno del futbolista habrían asegurado que ya el Barça y todas las partes tendrían cerrada su llegada para reforzar al equipo de Xavi Hernández.
Es importante recordar que el Barcelona está muy limitado en cuanto a Fair Play y límite salarial pese a que LaLiga le dio 'oxígeno' de cara a esta ventana de invierno. Habrá que ver cómo evoluciona el '9' con su lesión y si las sensaciones que tiene son buenas para disputar, al menos, un partido más con la elástica del club de Curitiba.
Xavi Hernández preferiría entrenarle de primera mano sin riesgo a una recaída en Brasil, pero todo dependerá de lo que digan los servicios médicos del Paranaense y si el técnico interino Wesley Carvalho le necesita en la recta final del Brasileirao. De momento su recuperación va a pasos agigantados y sería una pieza muy importante para la segunda mitad de la temporada, donde se disputará Liga, Champions y Copa del Rey.