La directiva del FC Barcelona sigue apostando fuerte por el talento joven como la base del futuro. Este lunes, el club cerró los fichajes de tres canteranos del Espanyol que se unirán este verano a La Masia para completar su formación. Se trata de Xavier Miràngels, Unai Balmon y Pere Villacorta, tres talentosos españoles que llegarán para reforzar los cadetes azulgranas y luchar por ascender rápidamente a la división juvenil y al filial.
Con Miràngels, el Barça ficha a un mediocentro creativo quien llegó a la cantera del Espanyol en 2021. Tres años después y, tras convertir 4 goles con el Cadete B de los 'periquitos' la temporada pasada, buscará potenciar su clase para trasladar el balón y filtrar pases en las inferiores culés, donde probablemente tenga oportunidad de subir pronto al Cadete A.
Balmon y Villacorta, otros dos refuerzos con excelente proyección para el Barça
En el caso de Balmon, también se trata de un centrocampista con características ofensivas que pueden adaptarse rápidamente a la filosofía azulgrana. El de Esplugues de Llobregat fue campeón con la Sub-14 del Espanyol, brillando como interior por ambos costados, principalmente por derecha. Su principal virtud es la de organizar el juego, administrando el balón con excelente criterio. El Barça le tuvo a 'tiro' en 2022, pero recién logró cerrar su fichaje.
Por su parte, Pere Villacorta brilló las últimas dos temporadas en las inferiores de los 'periquitos' como líder de la zaga en los cadetes B y A. Pese a su juventud, es un jugador con mucho carácter que impone su liderazgo a través de un notable desgaste físico en cada partido. El defensor tiene mucho por mejorar en cuanto a la salida con el balón, pero tiene una notable capacidad para cubrir espacios y anticiparse en la marca.