El fichaje de un extremo izquierdo es una de las grandes prioridades del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Nico Williams fue la gran prioridad del club, pero las dificultades presentadas en su operación obligaron al club a estudiar diferentes alternativas para reforzar la posición. Nombres como Luis Díaz, Kingsley Coman y Federico Chiesa conforman el 'casting' de la institución catalana, pero el barcelonismo se atreve a 'soñar' con el regreso de uno de los jugadores más queridos por la afición.

Tal es el caso de Neymar Jr., quien actualmente milita en las filas del Al-Hilal de la Saudi Pro League. El extremo abandonó la Ciudad Condal en el verano de 2017 con destino a Francia, donde el Paris Saint-Germain abonó 222 millones de euros por ficha, convirtiéndole en el fichaje más caro en la historia del fútbol. Su aventura en el Parque de los Príncipes estuvo lejos de cumplir con las expectivas y finalmente, tras seis años en la capital gala, el delantero puso rumbo a la península arábiga. 

Su periplo en el conjunto dirigido por Jorge Jesus se ha visto 'castigado' por las lesiones. Vistiendo la camiseta azul, el futbolista apenas ha podido disputar 5 encuentros, en los cuales anotó 1 gol y repartió 3 asistencias antes de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda durante un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Brasil en octubre de 2023. 'Ney' tuvo que pasar por el quirófano y su regreso está estimado entre septiembre y octubre de este año.

En medio de su recuperación, el sudamericano ha protagonizado una 'catarata' de mensajes de los culés por medio de las redes sociales que piden su vuelta al Spotify Camp Nou. Es bien sabido que el jugador se arrepiente de haber salido del club en su momento, e incluso intentó regresar en un par de ocasiones, aunque sin éxito. No obstante, el barcelonismo entiende que su fichaje en la presente ventana estival sería ideal para devolverle la ilusión a la afición, que no pierde la esperanza de verle con la camiseta azulgrana una vez más. 

Una opción irreal

Pese a esto, la realidad es que el aterrizaje de Neymar en la Ciudad Condal está muy lejos de ser una opción factible. En primer lugar, el Al-Hilal pagó casi 100 millones de euros por su traspaso al PSG, y parece difícil que le dejen salir por una cifra inferior a la misma, número imposibles para el Barça hoy en día. Además, el atacante firmó un contrato por dos temporadas a razón de 100 millones de euros por cada una de ellas, emolumentos absolutamente inasumibles para una entidad azulgrana que busca la manera de aligerar masa salarial debido a los problemas enfrentados a la hora de inscribir jugadores.

Finalmente, la dirección deportiva no contempla esta alternativa debido a su edad y sus constantes inconvenientes físicos. Las lesiones han sido un 'calvario' para el brasileño desde su llegada a París, y a sus 31 años, su llegada podría ser un problema y no una solución para la institución, que tiene en la mira otras opciones más jóvenes y con mejor presente como son los casos de Coman o Chiesa, con Nico Williams en la recámara.

Así las cosas, es evidente que el fichaje de Neymar es más un fantasía que una realidad por diferentes factores. Sin embargo, esta situación no ha impedido que el barcelonismo fantasee con la vuelta de un jugador cuya magia quedó guardada en la memoria colectiva del barcelonismo, que presenció la mejor versión del futbolista y disfrutó de la gloria y los títulos liderados por el brasileño en compañía de Messi y Suárez, uno de los mejores tridentes, si no el mejor, de la historia del fútbol.