EL LATERAL TIENE CONTRATO HASTA 2024
Rendimiento influyente: Milán quiere 'robarle' a Balde al Barça
Publicación:6/11/2022 - 09:56h
Actualización:6/11/2022 - 09:56h
Alejandro Balde ha sido la gran sorpresa del primer tramo de la temporada para el FC Barcelona. El jugador de 19 años se ha asentado en el once, con destacadas actuaciones en LaLiga que han despertado el interés de varios clubes
La directiva del FC Barcelona sabe que no debe perder tiempo para blindar a Alejandro Balde. El comienzo de temporada ha sido brillante para el canterano y su valor de mercado ya alcanza los 8 millones de euros en Transfermarkt, por lo cual el plan apunta a renovarle por al menos cuatro años con un reajuste importante en su ficha, tal y como se hizo con otras 'joyas' de la plantilla (Ansu, Pedri, Araújo, Gavi).
A su vez, mientras el Barça trabaja en la renovación del catalán, en Italia hacen lo propio para anticiparse a los planes de la directiva culé y llevarse al lateral por un monto bajo. Según adelanta el portal 'CalcioMercato.com', el AC Milán y el Inter podrían protagonizar un nuevo 'Derby della Madonnina' por el zaguero blaugrana, ya que ambos clubes le quieren como refuerzo para la 2023/24.
En ese sentido, lo que ha terminado de convencer a los clubes milanistas en la polivalencia de Balde. El canterano comenzó rindiendo a un alto nivel por la izquierda, su perfil natural, relegando a Jordi Alba al banquillo en LaLiga. Sin embargo, las bajas por lesión obligaron a Xavi Hernández a cambiar de banda al chaval, sin que esto mermara su rendimiento. Balde suma 1.150 minutos de acción en 15 partidos en la temporada, con 3 asistencias por Liga.
En principio, la directiva contemplaba la posibilidad de ceder a Álex o, incluso, traspasarle, pero Xavi pidió sumarle a la gira de pretemporada y, desde entonces, ha sido un fijo en el once culé. Con excepción de su flojo partido en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu (derrota 3-1), el canterano ha respondido de gran manera, evidenciando un carácter y calidad poco usuales en jugadores de su edad.
La cláusula de Balde que quieren eludir en Milán
El lateral renovó su contrato por tres temporadas en 2021, con una cláusula de 500 millones de euros. Tanto Milán como Inter buscarían ofertar en verano por un precio cercano a su valor de mercado para entonces, el cual rondaría los 20 'kilos' si el defensor mantiene su proyección. Por su parte, el Barça buscará duplicar el monto de su cláusula tras renovarle y confían en que el chaval priorice quedarse en el club donde se formó como profesional.