La directiva del FC Barcelona parecía haber hallado la solución para el caso de Iñaki Peña tras su cesión al Galatasaray. Para entonces, el alicantino había dejado claro su deseo de ser el segundo de Marc-André Ter Stegen como defensor de la valla azulgrana. Sin embargo, la situación parece haber sufrido un giro radical en los últimos meses.
Y es que ahora el guardameta tiene la intención de contar con un mayor protagonismo en el equipo de Xavi Hernández, una petición que el míster no puede garantizarle, especialmente ante el buen momento que está viviendo el portero alemán en una temporada en la que se encamina hacia su primer Trofeo Zamora al encajar menos de una decena de goles en 26 fechas de LaLiga.
El motivo del giro en su caso
De acuerdo con el diario 'Mundo Deportivo', una de las razones por las que Iñaki Peña no estaría del todo satisfecho con su rol actual en el Barcelona tendría su origen en el partido copero en los cuartos de final ante la Real Sociedad, en el que se vio relegado al banquillo. De hecho, el alicantino ya ha dado luz verde a sus representantes para evaluar ofertas en el mercado.
En tal sentido, desde el tren ejecutivo azulgrana estarían agendando nuevas reuniones con el jugador como parte de los intentos para convencerle de continuar en las filas del equipo azulgrana. Actualmente, su salida sin coste en verano no sería favorable para un club que va con lo justo económicamente, por lo que quedaría sin margen para hallarle un recambio.
Arnau, el plan de reserva
Si Iñaki Peña termina por marcharse, con clubes como el Fenerbahçe o el Galatasaray y otras opciones en España, la opción del Barça sería Arnau Tenas. El actual capitán del Barça Atlètic está atento a la oferta de renovación por dos temporadas más que podría presentarle la directiva. De producirse este escenario, la cesión de Arnau no sería una opción.