EL URUGUAYO MANTIENE SU FUTURO EN EL AIRE
La renovación de Ronald Araújo hace saltar las alarmas en el FC Barcelona
Publicación:20/06/2024 - 16:59h
Actualización:21/06/2024 - 12:02h
Ronald Araújo puede ser uno de los nombres del verano en el Barça si su renovación no se cierra en el corto plazo. De hecho, la entidad azulgrana ve con cierto nerviosismo la postura del central
Ronald Araújo renovó con el FC Barcelona hace poco más dos años tras unas negociaciones que fueron ligeramente complicadas y en la que el acuerdo tardó en llegar por el interés que existía de varios 'grandes' y la necesidad del club de aumentar considerablemente la ficha del defensa. Ahora, con ese contrato vigente hasta 2026, todo parece indicar que la nueva renovación va por el mismo camino, e incluso por uno más complicado.
Y es que el mercado de verano es una posible tentación para el jugador, quien en 2022 sí que conversó con el Barça en medio de la temporada, por lo que ahora las ofertas de otros clubes sí son válidas en el mismo momento que puedan llegar a su entorno. Además, aunque los culés han dejado muy claro que quiern que el jugador siga, vender a un central por cerca de 100 millones de euros parecería una posibilidad difícil de rechazar.
El Barça comienza a pensar que podría perder a Ronald Araújo
Ya durante la presentación del documental del defensa uruguayo, el presidente Joan Laporta, quien siempre ha sido uno de los grandes 'enamorados' del zaguero, fue rotundo y explicó que "A Araújo yo le renovaría de por vida", comentó en ese momento. En esa línea, 'Marca' asegura que Deco mantiene contacto con los agentes, pero no hay avances por el momento.
La información apunta que no se ha producido ningún avance en la renovación del futbolista de 25 años, por lo que en el club azulgrana están empezando a creer que está pensando en la posibilidad de marcharse. El Bayern Múnich siempre lo ha tenido en la agenda y también equipos de la Premier, en especial el Manchester United y el Chelsea.
Por ahora el Barça ha hecho una propuesta que le subería nuevamente la ficha al uruguayo de manera considerable, pero también las ofertas que pueden llegarle son superiores a lo que puede brindar el Barça. El conjunto catalán no quiere vender al futbolista del que piensa que tiene que ser el eje de la defensa del futuro azulgrana junto a Pau Cubarsí, y además está blindado con una cláusula de 1.000 millones, pero si su postura termina siendo la de salir, será difícil retenerle ante los problemas económicos de los culés.