LRonald Araújo se mantiene como la gran prioridad del FC Barcelona a corto plazo. Desde que surgió el interés del Bayern de Múnich, que lo 'tanteó' en enero y pretende hacerlo en verano, desde los despachos del club han entendido que deben 'atarlo' por más años antes de que sea tarde. Su contrato vence en 2026 y no tardarán más equipos en interesarse en sus servicios.
El central charrúa, que ha actuado como capitán y líder del equipo en estos últimos meses ante la ausencia de Marc-André ter Stegen, no está a la venta. Pese a los rumores sobre la posibilidad de ponerlo en el mercado para 'sanear' las cuentas y estar en condiciones de solucionar los problemas con el FFP, desde el Barça se resisten a dejarle marchar, conscientes de que difícilmente podrían encontrar a un jugador de su calidad en el mercado y que, además, tenga un compromiso tan grande como el que ha demostrado desde 2019, cuando empezó a hacer vida en el primer equipo.
El Barça insistirá con Araújo
'Mundo Deportivo' ha informado que, ante el interés del Bayern, los azulgrana mantienen la intención de 'quedarse' con Araújo. No habría crisis económica que 'fuerce' al club a completar su venta, por lo que los esfuerzos estarán destinados a renovar su contrato por más temporadas. Solo escucharían una oferta en caso de que el jugador manifiesta que quiere marcharse, algo que no parece que esté en el panorama. Siempre ha mantenido el sueño de triunfar con el club de su vida.
En este sentido, no hay opciones sobre la mesa para que salga. Sí lo hay de renovarle, como gesto de confianza y para reafirmar que es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Ya tiene una cláusula de mil millones de euros, pero será clave que firme por unos cuantos años más para evitar su 'fuga'. Están muy contentos con él y, ademmás, Araújo siempre ha manifestado estar feliz en la Ciudad Condal.
El FFP, el gram problema para renovar
La situación del FC Barcelona, ahora mismo, no es la ideal. Pese a los esfuerzos que ha hecho Joan Laporta y su directiva para 'recuperar' la economía del club, no ha sido suficiente y los culés viven en un ciclo con el Fair Play financiero. Siempre se necesita demasiado dinero y liberar espacio en el límite salarial para fichar a nuevos jugadores y renovar a otros. Un ciclo sin fin. Con Ronald Araújo ocurre lo mismo y será necesario hacer un esfuerzo titánico para extender su estadía.