El FC Barcelona continúa definiendo su planificación deportiva de cara a la próxima temporada. En estas operaciones es muy posible que lleguen nuevos jugadores, en tanto que otros deberán marcharse. En el caso de Jordi Alba, no hay nada claro, pero con las renovaciones de Alejandro Balde y Marcos Alonso su continuidad luce complicada.
De acuerdo con el diario 'Sport', Xavi Hernández tendrá dos opciones principales para el carril izquierdo: Alejandro Balde, quien está muy cerca de renovar (2027), y Marcos Alonso, quien ya lo ha hecho (2024). Esto relegaría al de L'Hospitalet como tercera opción para el egarense en caso de que los primeros no puedan estar presentes.
El Barça negociará con Jordi Alba
En tal sentido, la directiva del equipo azulgrana tiene previsto conversar con el lateral izquierdo en procura de un acuerdo, bien sea para acordar su salida hacia otro club (tal como en el verano pasado estuvo cerca de marcharse al Inter de Milán) o para someterse a una rebaja salarial que flexibilice las finanzas del club en función del 'fair play'.
Sin embargo, a pesar de no haber visto acción en los últimos compromisos con el conjunto culé, Jordi Alba se mantiene firme en su deseo de no moverse de la Ciudad Condal a falta de una temporada para que su contrato con el Barça quede sin efecto. El jugador ha asegurado sentirse bien físicamente para pelear por su plaza.
La fórmula del Barça
El citado rotativo ha indicado que sobre la mesa existe la opción de que el Barcelona le ofrezca una extensión por una o dos temporadas con el fin de contar con un mayor margen de tiempo para el diferimiento de algunos pagos. De esta manera será posible reducir la masa salarial, aunque no se descartan otras posibilidades.