—>
Riqui Puig en Champions

A SOLO UN MES DE QUE CIERRE EL MERCADO

Rescindir y renovar: Las opciones que maneja el Barça con Umtiti y Riqui Puig

Publicación:30/07/2022 - 13:06h

Actualización:30/07/2022 - 15:05h

El futuro de Riqui Puig y Samuel Umtiti continúa en el 'limbo'. El FC Barcelona regresará de la expedición por Estados Unidos y ya maneja algunas soluciones para solventar ambos casos

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' sigue su marcha tras la partida de Clément Lenglet y con las nuevas incorporaciones en camino a Barcelona. Los movimientos que ha hecho la dirección deportiva para reforzar la plantilla le darán un vuelco total a las aspiraciones culés en la temporada, aunque primero el club deberá trabajar en aquellos futbolistas que no entran en el proyecto deportivo de Xavi Hernández.

Òscar Mingueza y Neto Murara han avanzado en las negociaciones para encontrar nuevos destinos, siendo el Celta y el Napoli los conjuntos que mejor posicionados están entre las preferencias de los futbolistas. Por su parte también está Martin Braithwaite, que está barajando varias ofertas pero preferiría recalar en un equipo que le permita ser protagonista y tener ritmo de competencia de cara al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, en el seno azulgrana comienza a haber preocupación con los casos de Samuel Umtiti y Riqui Puig. El francés ha despertado interés en Turquía pero no ve clara su participación en esa liga, por lo que prioriza su retorno a la Ligue 1 con el Olympique Lyon. Su entorno ha iniciado los contactos para tramitar un regreso a la baja, con ayuda del Barça en caso de que su sueldo sea un impedimento.

De no llegar a buen puerto una salida en las próximas dos semanas, el club se verá en la necesidad de recurrir a medidas extremas. Según apunta el diario 'SPORT', el Barcelona tendrá que negociar a una rescisión de su contrato en los días finales del mercado ante la urgencia de dorsales para los nuevos fichajes, aunque es una vía que se quiere evitar a toda costa.

El 'caso Puig'

El Barça esperaba tener todo resuelto para estas fechas con respecto a Riqui, pero no ha encontrado un destino de primer nivel que le ofrezca minutos de calidad. Las propuestas se han ido cayendo con el pasar del tiempo y solo restan equipos de muy bajo potencial competitivo, por lo que su traspaso parece más que complicado. Ante ello, el Barça está dispuesto a renovarle para que pueda conseguir una cesión y regresar la próxima campaña, pero todo está aún en 'stand by'.