El FC Barcelona está más metido que nunca en el mercado de fichajes. El club necesita reforzar su plantilla para aumentar las posibilidades de competir por todos los títulos a partir de la próxima temporada, y maneja diversas opciones para fortalecer todas las zonas del campo. Son varios los jugadores que están cerca de sumarse al equipo, pero desde Can Barça siguen en búsqueda de figuras que aumenten la calidad de la escuadra.
El objetivo principal de los culés es Erling Halaand. Desde los palcos del Camp Nou sueñan con el noruego como bandera del cuadro dirigido por Xavi, y han hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo. Sin embargo, es una operación que se antoja bastante complicada debido al alto precio que esta conlleva y la más que delicada situación financiera del conjunto azulgrana. Es por eso que desde las oficinas del club empiezan a estudiar opciones para reemplazar al '9' del Dortmund.
El último nombre en sumarse a la lista es el delantero del Benfica, Darwin Nuñez. El jugador de apenas 22 años está haciendo una increíble temporada con 'Las Águilas'. Ha anotado 20 goles en la Liga Portuguesa y otros 4 por Champions League, uno de ellos fundamental para la clasificación del cuadro lisboeta a los cuartos de final. Desde la Ciudad Condal lo ven como un grandísimo proyecto a futuro, que además podría dar un buen rendimiento en el presente.
El interés de los azulgranas por el uruguayo no sería nuevo. Ya intentaron hacerse con sus servicios en el 2020 cuando el futbolista militaba en el Almería, pero fueron los del Estádio da Luz quienes se hicieron con el goleador. Jordi Cruyff estuvo presente en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions que enfrentaba al Benfica con el Ajax, donde pudo ojear al jugador desde las gradas. Sin embargo, tampoco sería una operación sencilla, ya que el equipo portugués no pediría menos de 80 'kilos' por el de Artigas, una cifra a la que el Barça no piensa llegar.
'Garra charrúa' en la delantera
Nuñez no es el primer uruguayo que ha estado en la agenda del FC Barcelona para ocupar la delantera del equipo. El más recordado es, por supuesto, Luis Suárez. El 'pistolero' hizo historia vistiendo la camiseta blaugrana, con la cual anotó la friolera cifra de 197 goles y repartió 100 asistencias, además de ganar incontables títulos. Después de la partida del de Salto, el Barça ha mostrado interés en otros nombres como Maxi Gómez, Agustín Álvarez y ahora, Darwin Nuñez. Sin duda, la relación Uruguay-Barça apenas va comenzando.