Romelu Lukaku tuvo un paso por el Chelsea que poco pudo aprovechar pese a su gran potencial y proyección. Su corta estancia terminó en una venta al Everton, de ahí al Manchester United y finalmente aterrizó en Milan para vestirse la camisa del Inter y ser campeón de la mano de Conte en la Serie A.

Con 28 años y dos temporadas en Italia, regresa a la Premier y justamente al Chelsea, que tras pagar 115 millones de euros por su ficha ya tiene al delantero de área y fuerza que puede darle lo necesario al equipo de Tuchel. El belga será a partir de ahora el compañero y competencia de Werner en la punta de ataque.

La posibilidad de que el alemán juegue de mediapunta y/o pivot ofrece variables interesantes a Tuchel, que también tiene a Havertz, Mount y Pulisic, jugadores ofensivos que hicieron un gran final de temporada en la 20/21, con la Champions League como gran premio al final de la campaña blue.

La posible salida de Ziyech podría acelerarse para cuadrar cuentas en las oficinas de Stamford Bridge, además de aligerar el overbooking que tiene en zona de ataque. El extremo ex Ajax tuvo un rendimiento bastante regular, por debajo de lo que se esperaba, por lo que Tuchel no descarta que sea el sacrificado.

Lukaku llega como el gran trofeo y además, otra joya de la Serie A que se escapa de Italia, dejando más huérfana a la liga de los Juventus, Inter y Milan, que no logran levantar cabeza en la Champions. Este contrato podría ser el último grande que tenga en su carrera el belga y el momento esperado para su consagración.

Récord

La cifra de 115 millones de euros batió récord como la venta más cara de la Serie A, que tenía Pogba desde que dejó la Juventus rumbo al Manchester United. Con esta cifra, Lukaku es el jugador que más dinero acumula en ventas de su ficha con 327.6 millones de euros, además de ser la compra más cara del Chelsea.