Esta semana explicamos en FCBN que el FC Barcelona había realizado una segunda oferta por Dani Olmo y estaba a la espera de la respuesta del Leipzig. El Barça quiere cerrar lo antes posible al futbolista de Terrassa y el director deportivo culé, Deco, envió una segunda propuesta al conjunto alemán, el cual sabe que el mediocampista quiere marcharse este verano.
Sin embargo, en Leipzig no han querido ser demasiado flexibles, rechazando incluso la primera oferta, que fue de 40 millones fijos más otros 20 en variables. Aquella propuesta no fue aceptada por el conjunto germano, el cual incluso entendía esa cantidad fija como insuficiente para que el conjunto catalán necesitara una respuesta, ya que estaba claro que en ningún momento cumplía con sus deseos.
El Leipzig parece seguir firme con su postura
Es por ello que en esta segunda el club culé ha subido el montante fijo para intentar contentar al RB Leipzig, aunque 'Sport' ha informado este jueves que el Barça recibirá en breve un nuevo "no" por parte de los teutones. La información señala que en Alemania tampoco aceptan los casi 50 millones fijos más unos 15 en variables que el Barça ha puesto encima de la mesa.
Pese a ello, en el club catalán confían en que pueda haber avances significativos durante los próximos días, recordando que gran parte de la dirección deportiva está en Estados Unidos como parte de la gira de pretemporada del equipo, aunque Deco sí se mantiene en Europa trabajando en las distintas operaciones. Sin embargo, los motivos principales que llevan al Leipzig a decir "no" de nuevo son tanto el montante global de la operación como los plazos de pago.
El plan de pagos culés, el gran problema de la operación
Los teutones insisten en que quieren al menos 55 'kilos' garantizados, aunque lo que más les aleja de la luz verde son la cuotas de pago propuestas por el Barça. En el club catalán creen que 50 millones fijos más unos 10-15 variables podrían acabar siendo suficientes, pero el gran escollo son los tempos de cobro de esos 50 millones, los cuales el conjunto culé intentaría hacerlo en un lapso no menor a dos años, algo que choca con un Leipzig que quisiera recibirlo antes de que llegue el siguiente mercado de verano.