Se avecina un mercado de fichajes muy activo para el Real Madrid, con movimientos tanto en incorporaciones como en salidas. Con la muy probable salida de Luka Modric al final de la temporada, parece que se le podría sumar su eterno compañero en el centro del campo merengue. Se trata de Toni Kroos, que, a pesar de ser un habitual en el esquema táctico de Ancelotti, podría seguir los mismos pasos que el croata.
Según informa Ramón Alvarez de Mon, Kroos aún tiene dudas sobre si renovar con la institución blanca -su contrato vence en junio de este año-. ya que el futbolista no quiere vivir un último año en el que no tenga un rol principal. La posibilidad de que el Madrid juegue 4-3-3 con Kylian Mbappé, que todo apunta que será madridista en las próximas semanas, le podría hacer perder preponderancia en el medio del campo. Ante esta situación, el alemán aún no ha tomado una decisión definitiva con respecto a su futuro.
Si se confirma el fichaje de "Donatello", el ex del Bayern Múnich es consciente de que podría perder protagonismo debido al cambio de formación de Carlo Ancelotti. Todo indica que con el sistema de tres mediocampistas, la zona central estaría conformada por Tchouaméni o Eduardo Camavinga en el pivote, y un poco más adelante estarían Federico Valverde, acompañado por la estrella inglesa, Jude Bellingham. Esto dejaría al de Greifswald fuera de los planes del entrenador italiano en bastantes encuentros.
La idea de Toni Kroos
Kroos aspira a culminar su carrera en su mejor momento. Su objetivo es dejar una impresión positiva en los seguidores del Real Madrid, incluyéndose a sí mismo, y evitar presenciar cómo su talento futbolístico se marchita lentamente, lo que podría llevarlo a ser relegado a un papel secundario. Por esta razón, el jugador de 34 años tomará una decisión sobre su futuro, y sea cual sea su elección, se la comunicará a Florentino Pérez dentro de muy poco tiempo.