La prensa catalana, y en concreto el diario "Sport", desvelan una reunión entre Jasper Cillessen y los dirigentes del Ajax de Amsterdam para solicitar que le dejan marcharse ya del conjunto holandés para firmar por el FC Barcelona, al estar impaciente por aterrizar en el Camp Nou.
En el Ajax desean que dispute la previa de UEFA Champions League contra el Rostov este próximo miércoles, pero el Barça preferiría que no lo hiciera para que de esta manera no incurra en ningún riesgo de posible lesión, al encontrarse ya Ter Stegen entre almohadas por una dolencia de la que está a punto de recuperarse definitivamente.
El Barcelona cree que Ter Stegen llegará a tiempo para jugar en San Mamés el domingo contra el Athletic, pero de lo contrario podría apostar directamente por Cillessen en función de cuándo se cierre el fichaje. En este caso, mejor que se lleve a cabo la operación cuanto antes, dado que de esta manera Cillessen podría disponer de algún entrenamiento más con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico.
Este pasado fin de semana fue Onana quien defendió la portería del Ajax, que acabó cayendo sorprendentemente en casa contra el modesto Willem II. Los dirigentes del conjunto "ajacied" no quieren que se repita la historia contra el Rostov en la previa de Champions, dado que además del prestigio se juegan muchos millones de euros, y por eso intentarán convencer hasta el final a Cillessen de que juegue. Claudio Bravo, por otro lado, llegará en las próximas horas a Manchester, y las operaciones de ambos podrían hacerse oficiales en cuestión de horas.