POR FIN DIRÁ ADIÓS AL BARÇA
Reunión clave para la salida de uno de los eternos descartes del FC Barcelona
Se acerca el adiós de uno de los eternos descartes del FC Barcelona. Después de años de cesiones, un central que no ha cumplido con las expectativas del equipo culé está cerca de salir de la Ciudad Condal, a pesar de tener contrato hasta junio de 2026
Clément Lenglet tiene sus días contados en el FC Barcelona. El central francés siempre ha sido uno de los descartes del equipo culé. Por ello, el director deportivo del club, Deco, se reunió con su representante, Gregory Dakad, este domingo 11 de agosto en la Ciutad Esportiva Joan Gamper para definir su futuro, que vuelve a estar lejos del Camp Nou.
El jugador de 29 años jugó como cedido en el Aston Villa la temporada pasada. Un año antes fue cedido al Tottenham y todos saben que debe salir del Barça este verano, a pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio de 2026. La razón de su marcha es aligerar la carga financiera del club. Entre su ficha, cantidades diferidas y amortización, Lenglet le cuesta 18 millones de euros a la directiva culé, una cantidad actualmente inasumible para un equipo con problemas de Fair Play Financiero.
Lenglet dirá adiós al Barcelona
El agente del futbolista y Deco se han encontrado para trabajar en su salida, la cual podría llegar en los próximos días. El jugador tiene varias ofertas y dos de ellas son de equipos de LaLiga. El primer interesado es el Villarreal, que busca central, pero su contratación no sería sencilla debido a los altos emolumentos percibidos por el futbolista. En cuanto al segundo, podemos decir que el Atlético de Madrid también ha puesto sus ojos en el zaguero, quien encajaría bien en el esquema de Diego Simeone. Los 'colchoneros' sí cuentan con los recursos para asumir la operación, pero no está claro que quieran hacerlo.
La directiva blaugrana está dispuesta a darle en libertad, pero Lenglet no quiere renunciar a los dos años de contrato que le quedan. Así que todo parece indicar que acabará saliendo como cedido por tercer verano consecutivo. Lenglet querría que el Barcelona asuma parte de su ficha, como ya se hizo anteriormente, pero en esta ocasión, Deco pide al jugador hacer un esfuerzo y que renuncie a parte de su sueldo. Si bien no está todo concretado, todo parece indicar que un acuerdo se acerca, aunque sólo sea por un año.