El FC Barcelona está haciendo números desde hace meses para poder fichar a un centrocampista en este mes de enero. La lesión de larga duración de Gavi trastocó los planes de los culés, que en principio se iban a conformar con intentar adelantar la llegada de Vitor Roque. Al final, el 'KO' del mediocampista andaluz permitió la inscripción del brasileño, pero su baja 'obliga' a Xavi Hernández a pedir otro medio.
El entrenador barcelonista está insistiendo mucho para que la directiva le traiga otro jugador para reforzar el centro del campo, pero de momento no está habiendo suerte. El impago por parte de Libero de los 40 millones de euros de Barça Studios ha hecho que los azulgrana tengan que buscar otro comprador para ingresar esa 'palanca'. Por ahora, no se ha encontrado a nadie que pague y es por eso por lo que el fichaje del deseado mediocentro sigue en 'stand by'.
Por ello, aprovechando que están todos en Arabia Saudí por la Supercopa de España, Joan Laporta, Deco y Xavi se han reunido para charlar sobre el tema, tal y como apunta 'SPORT'. Parece que desde la entidad se la ha insistido al entrenador catalán que se está trabajando de forma incansable para lograr el objetivo, pero que hasta el momento no ha habido avances. En el Barcelona se piensa que la semana que viene podría acercarse la deseada venta de Barça Studios, pero no se da nada por hecho.
Medios que han sonado para el Barça
Aleix García es el centrocampista del que más se ha hablado de cara a este mercado invernal. El del Girona gusta mucho al técnico barcelonista y encaja a la perfección en su idea de juego. Es pivote, pero tiene calidad y dinamismo para jugar en un doble mediocentro o incluso como interior, algo que el de Terrassa valora muy positivamente, ya que como '5' puro tiene ya a Oriol Romeu, que no convence del todo.
En el club parece que se opta por un perfil más físico que el de Aleix, hablándose de futbolistas como Onana, del Everton. En el Barça se cree que al equipo le hace falta un jugador fuerte, dinámico, con buena técnica y que aporte más ida y vuelta. Esta llegada, claro está, será más cara que la del 'gironí', que podría costar como máximo 20 millones de euros, que dicen que es su cláusula de rescisión.