Frenkie de Jong es uno de los nombres propios en clave FC Barcelona en las últimas semanas. Ha estado envuelto en una infinidad de rumores sobre su futuro y el sueldo que percibe en el club en la actualidad. El jugador, de hecho, explotó en rueda de prensa apuntando que "últimamente me estoy irritando un poco. Estoy cabreado con lo que escribe la prensa en general, salen muchas cosas que no son verdad. No lo puedo entender. Van diciendo cosas que no son verdad. No sé cómo no os da vergüenza decirlo".
No es la primera vez que 'carga' por todos los rumores. No hay que pasar por alto que el centrocampista mantiene una tensa relación con la junta directiva desde que, en 2022, intentaron venderle al Manchester United por 85 millones de euros para intentar 'sanear' la economía del club. Poco después demostró que es uno de los 'motores' del equipo y, con la llegada de Deco, comenzaron las informaciones sobre una posible oferta de renovación que no ha podido concretarse. El director deportivo quiere tomar las riendas de la relación e intentar encontrar un punto medio.
'Cumbre' por De Jong en el Barça
Según una información del diario 'SPORT', Deco ha mantenido este viernes un encuentro con Ali Durson, representante de Frenkie, para poner todas las cartas sobre la mesa para "calmar los ánimos", intercambiar puntos de vista e intentar 'caminar' en la misma dirección en medio de los constantes rumores que se han producido. Desde que el ejecutivo le contactó para presentarse, en verano, han mantenido un una relación "buena y cordial". Esperan que continúe de esa manera.
En el Barça todavía es muy pronto para tocar el tema de su futuro. Es muy bien sabido que su contrato vence el 30 de junio de 2026 y que a los directivos les gustaría llegar a un acuerdo para extender su estadía, adecuando su salario a la 'realidad' económica del club en la actualidad. De Jong está percibiendo un sueldo mucho más elevado de lo que habituaba en sus primeros años en la Ciudad Condal, como parte del acuerdo al que accedió en 2020. En ese momento, aceptó diferir un porcentaje importante de sus ingresos para 'ayudar' en medio de la crisis por la pandemia y, ahora, le corresponde cobrarlo.
De Jong y el Barça, destinados a entenderse
Los rumores que habían tenido lugar en las últimas semanas apuntaban que, si De Jong no accedía a renovar con nuevas condiciones salariales, tenía la puerta abierta. Él ha manifestado en todo momento que su deseo es continuar en el club ("estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños y espero seguir muchos años jugando aquí", decía el martes), por lo que todos los esfuerzos estarán destinados a encontrar la fórmula para unir sus caminos por más años.