El futuro de Kylian Mbappé parece que finalmente dejará de tener ese azul y rojo del Paris Saint-Germain después que este jueves se conociera su decisión final de marcharse libre del equipo francés el próximo 1 de julio. El galo dejará la capital de su país después de 7 temporadas y podrá fichar 'gratis' por el club que desee, resaltando que el Real Madrid parece el claro favorito para cerrar dicha operación, aunque los números que está colocando sobre la mesa del jugador no parecen los mejores.
Así lo aseguró Josep Pedrerol en 'El Chiringuito' durante la madrugada de este viernes, explicando que "Mbappé no vendrá cobrando lo mismo que Vinicius y Bellingham. Renuncia también a una prima importante de dinero y cobrará menos de 50 millones", explicó el periodista. Así, las condiciones de Florentino Pérez parece que son bastante inferiores a las que estaba dispuesto a aceptar en 2022, momento en el que Mbappé le 'plantó' para renovar por dos temporadas con el PSG.
El Madrid intenta mantener una postura algo alejada de la realidad
La información igualmente indica que ahora mismo no hay nada firmado entre ambas partes, por lo que el delantero francés puede escuchar ofertas desde la Premier League, aunque en el Madrid existe mucho optimismo e incluso piensan que sería ideal poder cerrar el fichaje con las condiciones mencionadas. Pero al margen de ello, la realidad es que parece complicado que, salvo que se trate de un contrato ascendente o con muchas cláusulas por goles y títulos, Mbappé acepte llegar al Santiago Bernabéu cobrando menos que jugadores como Vinicius y Bellingham.
Y es que aunque los madridistas están teniendo una gran temporada y son los grandes líderes del ataque de Carlo Ancelotti, claramente no están al mismo nivel de un Mbappé a nivel histórico o de generar esa 'confianza' en cada partido de poder ser peligrosos en absolutamente cada ocasión en la que toquen el balón. Tanto el brasileño como el inglés han ofrecido rendimientos muy altos, pero hay que recordar que Mbappé llegaría con un nivel similar al que lo hizo Cristiano Ronaldo en 2009.
A pesar de su falta de Balón de Oro, a diferencia del luso en aquel momento, Mbappé viene de anotar un 'hat trick' en la final de la pasada Copa del Mundo ante Argentina, además de haber sido uno de los tres jugadores más importantes del Mundial del 2018, el cual ganó con Francia con menos de 20 años. Su impacto es claramente superior a los 13 o 14 millones de euros netos que cobran Vinicius y Bellingham, resaltando además que este último fichó el pasado verano más como una apuesta a futuro que como el jugador que ha terminado siendo en esta primera temporada.
Florentino ha hecho una estrategia muy distinta a la del pasado
Vale la pena resaltar igualmente que tras el anuncio de la salida de Kylian del PSG, el periodista Fabrizio Romano apuntó que la propuesta de contrato sí que es inferior a la ofertada en 2022 y también menor al salario que cobra hoy en el PSG, obviamente. También son cantidades alejadas de la oferta de renovación que los parisinos presentaron para lograr su continuidad, aunque los blancos sí que estarían dispuesto a compensar esa diferencia mostrándose más generosos a la hora de repartir los porcentajes de los derechos de imagen.