En Chamartín, no todas son buenas noticias en lo que respecta a este mercado de incorporaciones veraniego de la campaña 2024/25. A pesar de todo el 'hype' y la ilusión generada por la oficialización y espectacular presentación de Kylian Mbappé como jugador del Real Madrid, el club está ahora muy cerca de perder a uno de sus principales objetivos para esta ventana de transferencias: Leny Yoro. Su vinculación al elenco blanco se consideraba estratégica para reforzar la línea defensiva del equipo, tanto en el presente como con vistas al futuro.
En ese sentido, todo indica que el zaguero nacido en Saint-Maurice se convertirá en el nuevo fichaje del Manchester United en las próximas horas. Así lo adelantó el periodista David Ornstein a través de 'The Athletic', aseverando que el 'escudero' francés ya ha volado hacia Inglaterra para someterse a los exámenes médicos correspondientes y finalizar los términos personales del acuerdo contractual con los 'Diablos Rojos'.
Según la misma fuente, el LOSC Lille, club propietario del pase de Leny Yoro, y el cuadro mancuniano habrían acordado una cifra de traspaso de aproximadamente 62 millones de euros desde la semana pasada. No obstante, aún faltaba que la joven promesa gala diera su aprobación para que las negociaciones continuaran. Esto parecía impensable debido al supuesto interés 'ciego' que se decía que Yoro tenía por vestir la camiseta merengue y hacer carrera en el Santiago Bernabéu.
El adiós a Leny Yoro sería un duro 'golpe' para el Real Madrid
Sin embargo, tras este movimiento y a falta de confirmación oficial, es casi seguro que el Real Madrid queda fuera de la contienda. Anteriormente, se había mencionado que el vigente campeón de la UEFA Champions League estaba dispuesto a extender una propuesta de transferencia no superior a los 40 M€. Aunque no era la oferta más lucrativa, la escuadra de la capital española confiaba en que Yoro rechazaría cualquier otro proyecto deportivo y oferta económica más tentadora de otro combinado, lo que obligaría al LOSC Lille a sentarse a negociar con los blancos para no perder a uno de los mejores jugadores que han tenido en sus filas en los últimos tiempos.
No obstante, el canterano de 'Los Dogos' ha asestado un gran 'golpe' al Real Madrid al aceptar unirse al equipo de Old Trafford. Esto probablemente complicará la planificación deportiva del club merengue en lo que respecta a la confección de la línea defensiva.
Con la partida de Nacho Fernández y la lesión de David Alaba sin recuperarse completamente, el actual 'monarca' de LaLiga EA Sports solo cuenta actualmente con tres zagueros naturales en su plantilla: Antonio Rüdiger, Éder Militão y Jesús Vallejo. Además, parece que este último, después de regresar de su préstamo al Granada CF, se le podría estar buscando una salida definitiva este verano. Por lo tanto, el Real Madrid, en caso de que el acuerdo entre Leny Yoro y el Manchester United se cierre pronto, deberá hallar una nueva alternativa para fortalecer su esquema defensivo.