LOS CULÉS TENDRÍAN UN 'ALIADO' EN EL PAÍS VASCO
Un rival de LaLiga podría 'ayudar' al FC Barcelona con el 'overbooking' de centrales
Publicación:19/07/2024 - 20:04h
Actualización:19/07/2024 - 20:04h
La Real Sociedad busca un sustituto para Robin Le Normand y habrían puesto la mira en Mika Faye. La continuidad del senegalés sigue siendo una incógnita en el club y los donostiarras verían con buenos ojos su llegada
La estadía de Mika Faye en el FC Barcelona sigue siendo una interrogante dentro del club. El central entrena con el primer equipo mientras se define su futuro, lo que no parece inminente. El club y Hansi Flick mantienen su postura inicial, la cual pasaría por evaluarle en la pretemporada a la par de sus compañeros. Sin embargo, la entidad azulgrana no le cierra las puertas a una posible salida, aunque sus pretensiones supondrían un problema a la hora de negociar su traspaso.
En Can Barça siempre le han comunicado al defensor que se cuenta con él de cara al futuro de la entidad, pero el futbolista comienza a desesperarse ya que considera que se ha ganado su derecho a contar con minutos en el primer equipo. De hecho, el diario 'SPORT' asegura que el entorno del senegalés acabó molesto el curso anterior al considerar que Faye había merecido, al menos, el debut bajo las órdenes de Xavi.
Varios equipos querrían 'pescar en aguas revueltas', siendo el Porto el que más ha 'presionado' por su incorporación, pero los Dragones tendrían un nuevo competidor en LaLiga. Y es que la Real Sociedad está en búsqueda de un defensor central para suplir la baja de Robin Le Normand, que puso rumbo al Atlético de Madrid, y habrían puesto la mira en el zaguero senegalés, tal y como informa el diario 'El Nacional.cat'.
Los catalanes no verían con malos ojos el traspaso del futbolista, siempre y cuando se cumplan sus condiciones económicas. En las oficinas del Spotify Camp Nou pretenden percibir, al menos, 15 millones de euros por la ficha del joven defensor, una cifra que, por ejemplo, 'truncó' su posible llegada al Estádio do Dragão en el mes de junio, cuando la institución presidida por André Villas-Boas intentó cerrar su contratación.
El Barça podría proponer un trueque
No obstante, los culés podrían aprovechar el interés de la escuadra dirigida por Imanol Alguacil para concretar el aterrizaje de Mikel Merino en la Ciudad Condal. El navarro es el principal objetivo de la entidad blaugrana para la medular, y los catalanes querrían rebajar el precio de traspaso incluyendo 1 o 2 futbolistas, por lo que el nombre de Faye podría ser una de las claves de la llegada del centrocampista al conjunto de Hansi Flick.