Mikel Merino durante el España-Francia (2-1)

LOS CULÉS TIENEN VARIOS COMPETIDORES EN LA 'CARRERA'

Un rival de LaLiga presiona para 'robarle' al Barça a su gran objetivo para el centro del campo

Publicación:18/07/2024 - 19:01h

Actualización:19/07/2024 - 11:13h

Mikel Merino es el elegido para reforzar el mediocampo del Barça. Sin embargo, el Atlético de Madrid quiere apurar sus opciones para terminar llevándose al navarro a sus filas

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez finalizada la Eurocopa, el FC Barcelona ha puesto en marcha la 'maquinaria' para concretar el fichaje de Nico Williams. El extremo es el gran favorito de Hansi Flick y Joan Laporta, por lo que desde el club avanzan en su traspaso y confían en que podrán acometer el fichaje. En paralelo, desde las oficinas blaugranas trabajan en la incorporación de un mediocampista y, según 'SPORT', Mikel Merino es el nombre que lidera la lista de candidatos, aunque a día de hoy no se han producido movimientos significativos.

Con el regreso a la regla 1/1 y la contratación del futbolista del Athletic Club de Bilbao como prioridades, la operación del jugador de la Real Sociedad aguarda en la recámara. El contrato del centrocampista con los 'txuri-urdin' expira en 2025 y todo apunta a que abandonará Anoeta este verano, por lo que los donostiarras deberán acceder a un traspaso 'low cost'.

Esta situación no solo querría ser aprovechada por el Barça. El Arsenal de Mikel Arteta también le tendría en su agenda de futuribles y estaría tentándole con la opción de volver a jugar en la Premier League, donde ya vistió la caiseta del Newcastle, y la Champions League, al igual que los culés. Pero los 'gunners' no son la única competencia de la entidad blaugrana.

Según 'El Chiringuito de Jugones', el Atlético de Madrid estaría más que interesado en hacerse con los servicios de Merino, que sería una petición expresa de Diego Pablo Simeone. La directiva colchonera le habría propuesto otros nombres, pero el 'Cholo' insistiría en la llegada del futbolista de la Real. El Atleti habría querido incluir el nombre del navarro en la operación de Le Normand, pero los 'txuri-urdin' se negaron y están dispuestos a negociar ambos traspasos individualmente.

Su precio, un problema

La cláusula de rescisión de Merino estaría valuada en 60 millones de euros, pero los donostiarras podrían llegar a un acuerdo con los rojiblancos por una cifra que oscilaría entre los 30 y 35 millones de euros. Por su parte, el Barça buscaría rebajar el costo de la operación ofreciendo algunos jugadores a cambio, con los nombres de Ansu Fati y Mika Faye como principales 'sacrificados'.