—>
Nico Williams en la victoria de España sobre Italia

LOS LONDINENSES LE CONSIDERAN MUY CARO

Un rival menos para el FC Barcelona: El Chelsea se retira de la 'puja' por Nico Williams

Publicación:25/06/2024 - 17:59h

Actualización:26/06/2024 - 04:38h

Al Barça se le podría 'despejar' el camino para cerrar el fichaje de Nico Williams. El Chelsea, uno de los grandes interesados en el extremo, habría desestimado su llegada al considerar su fichaje como muy caro

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams es uno de los nombres propios del mercado veraniego del FC Barcelona. El futbolista del Athletic Club de Bilbao es uno de los grandes candidatos a reforzar el ataque del equipo de Hansi Flick, que está en búsqueda de un extremo que le de el salto de calidad definitivo a la delantera y forme un tridente 'letal' junto a Robert Lewandowski y Lamine Yamal. 

Sin embargo, la entidad azulgrana no está sola en la 'carrera' por el jugador. Williams es bien valorado en la Premier League, donde algunos miembros del 'big six' estarían más que interesados en hacerse con sus servicios. El Liverpool le tendría en la mira para apuntalar su frente de ataque, mientras que en Londres, el Arsenal y el Chelsea sonaron como dos de los grandes competidores del Barça en la 'puja'.

En ese sentido, el especialista en fichajes, Fabrizio Romano, ha informado que los 'blues' se habrían bajado de de la lista de interesados del internacional con la selección española. Según el periodista italiano, en Stanford Bridge le tenían en su agenda desde el verano pasado, pero habrían desestimado su llegada durante le presente ventana estival al considerar que su traspaso es demasiado costoso.

La cláusula de rescisión del atacante estaría valuada en 58 millones de euros, a los que habría que añadir las variables. Una operación con un valor demasiado elevado para los 'pensionados', que después de protagonizar un par de mercados de fichajes con incorporaciones considerablemente caras, buscan equilibrar sus cuentas y se muestran más 'comedidos' en sus gastos.

Su salario, otro problema

Además del elevado precio de su transferencia, el salario del futbolista sería otro problema para los clubes interesados en sus servicios. El navarro cobra unos emolumentos que rondan los 10 millones de euros brutos por temporada (cerca de 5M€ netos), por lo que su ficha es costosa para las pretensiones de clubes como el Barça y el Chelsea, que encuentran cada vez más 'escolllos' a la hora de asumir la operación de Nico.