El banquillo del FC Barcelona sigue sin tener un dueño de cara a la próxima temporada. Los directivos blaugranas aún no han cerrado un nombre para suplir la inminente marcha de Xavi Hernández al finalizar la campaña. Aunque el deseo del club es convencer al de Terrassa de que continúe en su cargo, el puesto sigue en duda. Es por esto que el exjugador azulgrana, Rivaldo, habló para 'Betfair' y se animó a postular a su candidato ideal para suceder al míster español.

Se trata de José Mourinho. Recordemos que el portugués tuvo un paso fugaz por el banquillo culé, ejerciendo de segundo entrenador durante la etapa de Bobby Robson y Louis Van Gaal. Aunque su etapa en el Real Madrid estuvo envuelta de polémicas, el brasileño cree que el luso encajaría muy bien en el perfil del Barça. "Hay muchos aficionados que no aceptan a jugadores o entrenadores que hayan estado en el equipo rival (en alusión al Madrid), pero Mourinho ya estuvo en el Barcelona y es una gran persona. Su intensidad y sus polémicas con sus propios aficionados podrían ser una preocupación desde el principio, pero es un ganador", confesó.

A su vez, considera que al no estar dirigiendo actualmente, podría suponer una ventaja para el cuadro catalán a la hora de acordar un posible contrato. "Teniendo en cuenta que no tiene club y la situación del Barcelona, en mi opinión, ahora mismo es más fácil para él llegar al equipo que para Guardiola, y creo que sería un gran fichaje, aunque a algunos aficionados no les guste escuchar su nombre. Sin duda, haría un gran trabajo, conoce al equipo, la liga española, la Champions y tiene mucha experiencia", aseguró.

Rivaldo se refirió a Pep Guardiola

El nativo de Recife colocó el nombre de Mourinho por encima del de Guardiola, a quien ve muy lejos de llegar a la Ciudad Condal a corto plazo debido a su presente en el Manchester City. "No veo que Guardiola vaya a venir, al menos no ahora. Creo que la única oportunidad realista sería cuando quiera volver y disfrutar más de la vida familiar, lo cual es más fácil para él en Barcelona, y al mismo tiempo pueda entrenar al equipo. Le está yendo bien en Inglaterra y creo que su regreso también dependerá de la situación financiera del club", sentenció. Por estas razones, afirma que 'The Special One' es el indicado para dirigir al elenco azulgrana.