El nombre de Claudio Echeverri ha estado muy presente en la actualidad del FC Barcelona. La dirección deportiva le lleva siguiendo desde hace algún tiempo, pero desde que confesó que le gustaría vestirse de azulgrana en algún momento, como lo hizo Lionel Messi. Desde entonces, las informaciones sobre una posible negociación con River Plate para su traspaso no se han detenido.
Si bien la entidad catalana no atraviesa por un momento económico sencillo y tendría que hacer grandes esfuerzos para conseguir la incorporación de cualquier futbolista, en los despachos han estado trabajando en diferentes fórmulas para intentar 'tocar' la puerta del conjunto sudamericano. De momento, según la información del especialista en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, la propuesta es insuficiente.
El Barça debe reestructurar su propuesta
El plan del Barça es presentar una propuesta similar a la que hicieron por Vitor Roque, al Athletico Paranaense, con pagos fraccionados para alcanzar los 25 millones de euros que pide el cuadro argentino por Echeverri. Sin embargo, no están por la labor de aceptar ese método y complicaría demasiado un acuerdo para el traspaso del jugador de 17 años.
Los catalanes tendrían que replantear sus condiciones, pero son conscientes de que, a día de hoy, no tienen cómo desembolsar esa cantidad de dinero en un solo pago... Y tendrán que darse prisa, porque no son el único equipo que se ha interesado en la ficha del atacante de River. Desde Inglaterra han insistido en su traspaso y, si son capaces de llegar a un acuerdo, podrían adelantarse a los blaugrana. Hay músculo económico para conseguirlo.
Chelsea y City, rivales del Barça
La fuente antes citada ha explicado que tanto el Manchester City como el Chelsea están interesados en el perfil del jugador. Los 'citizens', por ejemplo, tienen buena relación con el 'Millonario' por el traspaso de Julián Álvarez en el verano de 2022, un factor que podría facilitar enormemente cualquier operación. El Barça, por su parte, tendrá que esperar que la 'preferencia' del atacante por vestirse de culé sea suficiente para insistir en 'mejorar' las condiciones de un posible traspaso en 2024.