EL BARÇA NO OLVIDA A YERRY MINA
Robert Fernández, a Sudamérica para controlar más fichajes
Publicación:23/11/2017 - 11:18h
Actualización:23/11/2017 - 11:19h
Tras un verano demasiado ajetreado, el Barça no quiere pagar de nuevo su descontrol en el mercado de fichajes, y es por eso que Robert Fernández está centrado en sus tareas como ojeador. Al secretario técnico le ha tocado esta vez viajar a Sudamérica
Se acerca el mercado de invierno y el FC Barcelona tiene muchas cuentas pendientes en materia de fichajes, un capítulo que podría abordar en enero y que podría retomar en verano. De momento, el conjunto catalán estudia sus objetivos al dedillo, y para ello es importante la labor desempeñada por Robert Fernández.
Después de ser relevado de sus tareas como portavoz, al valenciano se le ha acumulado la faena en la otra de sus parcelas, la de secretario técnico. Ha sido habitual verle en las últimas semanas en algunos estadios de Europa, elaborando informes sobre varios de los futbolistas seguidos por el club y descubriendo algunas opciones interesantes.
Sin embargo, tal y como indica 'Mundo Deportivo', Robert ha puesto en los últimos días rumbo a Sudamérica, donde para empezar ha estado presente en el Gremio-Lanús de la ida de la final de la Copa Libertadores. No es este el único motivo de su visita, ya después de su ruta por el viejo continente estará algunos días controlando otro mercado de grandes oportunidades.
El caso Yerry Mina
Pasó de estar a un paso del Camp Nou a quedarse muy lejos, y ahora la posibilidad de ficharle parece que vuelve a cobrar fuerza. La opción preferencial del Barça por Yerry Mina ha dejado al colombiano 'aparcado' hasta última hora, pero el cásting de centrales sigue activo. No es descartable que durante el viaje de Robert Fernández haya una nueva evaluación al de Guachené, ya recuperado de una lesión el pie.