A nadie le está pasando desapercibido que Aleix Vidal lo está pasando mal este curso en el FC Barcelona. Con seis partidos consecutivos cayéndose de la lista de convocados de Luis Enrique, el de Puigpelat parece que no cuenta para el asturiano y podría pedir una salida, ya sea en forma de cesión o venta, en el próximo mercado de fichajes.
Ante esto la secretaría técnica del conjunto blaugrana ha activado la búsqueda de un hombre que pueda sustituir al catalán en el carril derecho. Si bien parece que la llegada de Héctor Bellerín es muy difícil pues los londinenses no quieren venderlo y habría que desembolsar una buena suma de dinero, Robert Fernández piensa en otro nombre. Uno que ya sonó antes de que llegará Aleix hace dos temporada y que no es otro que Joao Cancelo.
El lateral portugués del Valencia CF que destacó hace dos campañas en el cuadro valencianista y que, sin embargo y al igual que su equipo, ha ido en declive en los últimos tiempos. Frente al Atlético no disputó un buen encuentro y Robert tomó buena nota de ello pues se encontraba en la grada preparado para seguir al jugador. En cambio, en el segundo tiempo fue sustituido por Santi Mina y Martín Montoya, que estaba en la izquierda, ocupó su demarcación y destacó mucho más que él.
Cancelo tiene 22 años de edad y llegó procedente del Benfica portugés. Según la prestigiosa web de tasaciones de futbolistas "Transfermarkt", el defensor está tasado en 25 millones.