El FC Barcelona tiene claro cuales son sus primeras opciones de cara al mercado de fichajes y en qué tiempos se mueve para cerrarlos. Robert Fernández lleva ya días trabajando en ello, apretando por un Plan A que si bien será complicado, podría ilusionar de nuevo a una afición hábida de triunfos.
Por esta razón, el secretario técnico ya ha conseguido que dos de los tres jugadores que quiere que se incorporen al club se hayan mojado. Héctor Bellerín y Marco Verratti ya les han pedido a sus respectivos equipos, Arsenal y Paris Saint-Germain respectivamente, que quieren ser traspasados al Barça.
Los dos saben que su destino es acabar en el club que lleva años soñando con sus incorporaciones, que llegarán para ser titulares y que, junto a la constelación de estrellas que ya tiene el equipo, serán aspirantes a ganarlo todo. Pero hay un tiempo para conseguir firmarlos, pues los azulgranas no quieren "pillarse" los dedos en el mercado.
La mayoría de fichajes del Barça, para la pretemporada
Robert y Valverde pactaron que por lo menos dos de las tres incorporaciones necesarias estén cerradas para el doce de julio, día que comienza la pretemporada. En ello trabaja un Robert que está a la espera de noticias de Ousmane Dembélé, sin olvidarse de Gerard Deulofeu.
Ninguno de los dos han dado "sinergias" públicas de querer venir a Can Barça. El francés afirmó recientemente que tiene contrato con el Borussia Dortmund y que no parece estar por la labor de salir. El catalán, en cambio, se mantiene mudo.
Lo que parece claro es que el Barcelona necesita un hombre para la banda derecha con nivel para disputar partidos de primer nivel. El posible cambio de sistema del Txingurri podría pasar por un 4-2-3-1 con un Messi de mediapunta y la necesidad de un atacante por el costado diestro que acompañe a Neymar y Luis Suárez.