El FC Barcelona se marchará a Estados Unidos este miércoles, 19 de julio, para su gira de pretemporada, en la que disputará cuatro amistosos de máxima categoría ante Arsenal, AC Milan, Real Madrid y Juventus. Antes de ello, la dirección deportiva espera cerrar cinco operaciones en el mercado de fichajes que ayudarán a que la plantilla de Xavi Hernández esté prácticamente confeccionada de cara al inicio de la 2023-2024.
En la última semana han avanzado en unos cuantos movimientos y la intención es que se concreten en las próximas horas. El trabajo de Mateu Alemany o Deco está siendo arduo para que el entrenador egarense pueda contar con las piezas que realmente necesita. Es por ello que afrontarán el último 'stage' de las negociaciones con el Girona para el traspaso de Oriol Romeu, que podría cerrarse en unos 4,5 millones de euros fijos. Su incorporación es clave y Xavi pidió que se cerrara antes de que viajaran al continente americano.
El de Ulldecona ha sido el elegido para reforzar la posición del pivote después de la salida de Sergio Busquets, como agente libre. El Barça ha insistido al Girona para completar su traspaso, aunque las negociaciones no han sido sencillas porque se aferraban a su cláusula de salida, que ascendía a los ocho 'kilos' este verano. Las negociaciones, impulsadas por la intención del jugador de vestir de azulgrana nuevamente, llegaron a buen puerto y durante las próximas horas se producirá una última 'cumbre' para definir todos los detalles. Salvo giro de guión, su incorporación está cerrada.
El Barça avanza en la salida de jugadores
Sin 'salir' de Montilivi, la entidad azulgrana pretende sentenciar la cesión de Pablo Torre al conjunto entrenado por Michel, como parte del pago por el traspaso de Romeu. El centrocampista culé no había tenido protagonismo en su primer año en la Ciudad Condal y ha tomado la decisión, en conjunto con la dirección deportiva y staff técnico, de buscar regularidad en otro equipo. Tuvo la opción de recalar en el Real Betis, pero finalmente se sumará a las filas de los gerundenses.
El acuerdo también parece cerrado y permitirá al club liberar espacio en su vestuario. Seguidamente, intentarán concretar la cesión de Nico González al Oporto. Las últimas informaciones señalan que los blaugrana han dado visto bueno a la opción de que salga en préstamo con una opción de compra que no será obligatoria, pero están a la espera de que el centrocampista formado en La Masia de la última palabra. El contrato ya está listo esperándole y hay confianza de que pueda llevarse a cabo la operación.
Alex Collado y Julián Araujo, los siguientes
Otra operación que puede desencallarse en las próximas horas es la salida de Álex Collado con destino al Real Betis. Merece la pena recordar que los azulgrana ya han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del atacante, comprometiéndose a pagar un porcentaje de su salario a cambio de que el conjunto verdiblanco le 'prometa' el 30% de una futura venta. En Andalucía están a la espera de que se concrete la venta de Canales al Rayados de México para hacer hueco en su masa salarial y poder anunciar el movimiento.
Por otra parte, está la cesión de Julian Araujo a la UD Las Palmas por la próxima temporada. El lateral derecho, tras la disputa de la Copa de Oro, se incorporará de inmediato al trabajo bajo las órdenes de García Pimienta. El acuerdo entre ambas partes es absoluto y no tendrá que quedarse en Estados Unidos para la gira de pretemporada de los blaugrana.