EL FUTURO DE ARAÚJO ES UN TEMA PREOCUPANTE
Ronald Araújo mantiene su discurso: "Contento en Barcelona", pero sin confirmar su continuidad
Ronald Araújo habló brevemente sobre su futuro para volver a dejar claro lo contento que está en el Barça. Eso es algo que ha repetido en muchas ocasiones estos últimos meses, pero el charrúa sigue sin asegurar que vaya a seguir en el club
El futuro de Ronald Araújo es uno de los mayores temas de preocupación en el barcelonismo. Aunque Joan Laporta sea optimista sobre su renovación y él mismo haya dejado claro una y mil veces que es feliz en el FC Barcelona, la realidad es que en sus declaraciones nunca asegura al 100% que vaya a seguir. El uruguayo es consciente de que debe renovar porque termina contrato en 2026, y de cara a esa negociación en la que espera un aumento de sueldo potente seguramente le de más fuerza no cerrar al 100% ninguna puerta, que es lo que ha estado haciendo hasta ahora.
En esta ocasión, el central habló en 'La Quinta Tribuna', un programa de Montevideo, donde insistió en lo "contento" que está en Barcelona. Sin embargo, también evitó pronunciarse directamente sobre su futuro al referirse a "terminar bien la temporada". "Se viene hablando mucho de este tema, pero estoy contento en Barcelona. Además, hay que terminar bien la temporada porque todavía hay desafíos, también con Uruguay con la Copa América", comentó.
Una vez más, Ronald usa su indiscutible felicidad en la Ciudad Condal, algo que está fuera de toda duda, para no 'mojarse' más directamente sobre si podría o no llegar a dejar el club este verano. Con su ampliación pendiente y con el deseo de tener un salario mucho más acorde a su estatus y rendimiento, algo que ahora no tiene, parece que el defensa prioriza sentirse fuerte en esa negociación que tranquilizar del todo a la afición. No hay dudas de que se quiere quedar, pero tras hacer concesiones en su renovación del 2022, aceptando una ficha muy baja ya para ese entonces, ahora quiere que el club cumpla la promesa que le hizo en ese momento y le compense colocándole entre los cinco mejores pagados del equipo.
Araújo va a ser uno de los líderes de Uruguay en la Copa América
Por otro lado, Araújo también declaró sentirse algo cansado de cara a este parón con Uruguay, pero con ganas de trabajar con Bielsa, seleccionador uruguayo, que quiere que el culé sea uno de los líderes con y sin pelota del combinado celeste. "Físicamente estoy bien, vengo un poco cansado por los partidos importantes que hemos jugado con el Barcelona, pero estoy bien y listo para aprender lo que nos quiere decir Marcelo Bielsa, básicamente ajustar detalles para la Copa América. En general nos ha insistido en lo táctico, pero también quiere intensidad, movimientos, cierre, cuándo saltar a la marca, cuándo no, cuándo salir jugando desde atrás, ser protagonistas, cómo nos conectamos con los volantes... Él quiere que yo sea líder, que conduzca al equipo desde atrás, que imponga y que sea protagonista con el balón en las salidas", finalizó.