Ronald Araújo debe reunirse este verano con la directiva del FC Barcelona para definir su futuro en el club. En principio, la directiva culé está dispuesta a poner las 'cartas' sobre la mesa con el charrúa, de acuerdo con la actualidad financiera y los intereses del club en el mercado. Por un lado estará la opción de extender su contrato, el cual acaba en 2026, con un ajuste de su ficha razonable, más no sustancial debido al estrecho margen salarial azulgrana.
En la 2023/24, el zaguero ingresó un salario bruto de 7.3 millones de euros (alrededor de 2.75 'kilos' netos al año), una cifra por debajo de los principales referentes de la plantilla. En ese sentido, el nuevo contrato del de Rivera podría acercarse a los 13.5 millones brutos (6.75M€ netos) que factura su compañero en la zaga, Jules Koundé, pero difícilmente superará esa cantidad.
El Barça negociará por el traspaso de Araújo si el central no renueva
En caso de exigir un sueldo más elevado, descartando renovar, el Barça tomará la decisión de escuchar ofertas por Araújo por el orden de los 90-100 'kilos'. Bayern Múnich y Manchester United son, de momento, los clubes más interesados en el 'charrúa', ambos con el poder económico suficiente para poner un mínimo de 80M€ para intentar ficharle este verano. De igual modo, alemanes e ingleses estarían en condiciones de brindar al defensor emolumentos mucho más atractivos.
Sin embargo, el Barça no está, ni mucho menos, dispuesto a 'regalar' a Ronald. Si bien un traspaso por el orden de los 80 'kilos' daría al club un margen notable para intentar sumar a un par de refuerzos 'top', la directiva sigue viendo al '4' como un activo muy importante, siendo el segundo capitán del equipo si Sergi Roberto, finalmente, acaba saliendo este verano.
Araújo definirá su futuro después de la Copa América
Más allá de su bajón en el tramo final de la temporada, el nuevo cuerpo técnico cuenta con él al 100 % y será el jugador quien tenga la última palabra sobre su futuro, partiendo del hecho de tener aún dos años restantes de contrato y una clausula de rescisión de 1.000 millones de euros. Mientras tanto, Araújo se mantiene enfocado en rendir a tope con Uruguay en la Copa América tras un debut accidentado el domingo. Ante Panamá, el central solo jugó la primera parte y salió en el entretiempo con molestias en el tobillo derecho.
- Recuerda que en FCBN puedes seguir la última hora del mercado de fichajes y así no perderte absolutamente nada. Puedes ver todas las noticias aquí