Ronald Araújo ha sido protagonista en las últimas horas. Además de haber firmado una actuación muy 'pobre' en el partido contra el Girona, en el que no estuvo cómodo dirigiendo la zaga defensiva, de un momento a otro su futuro ha estado en el aire. El interés del Bayern de Múnich, que está en la búsqueda de un central de máximo nivel para reforzar su retaguardia, ha encendido las alarmas en el FC Barcelona.
Y es que, desde Múnich, no han hecho nada por frenar los rumores sobre el posible interés en su traspaso. Desde la irónica respuesta de Thomas Tuchel al ser cuestionado por la supuesta llamada con Araújo ("también llamé a mi madre y no ha sido noticia") hasta las declaraciones de Christoph Freund sobre el charrúa ("En términos generales, hay algunas conversaciones, pero no quiero decir nada sobre eso en detalle"), los rumores y el peligro se han intensificado.
Firme postura de Ronald Araújo
Sin embargo, la postura del jugador de 24 años se mantiene completamente intacta. No ha cambiado nada, pese a que ha trascendido que en el Bayern le han transmitido que harán esfuerzos significativos para conseguir su traspaso y le han prometido un salario superior al que percibe actualmente en la Ciudad Condal. Los ofrecimientos y promesas no han variado la posición de un Araújo que se ha convertido en uno de los grandes líderes del equipo de Xavi Hernández.
En todo momento, el internacional con Uruguay ha mostrado compromiso total con el Barça y en esta ocasión no será la excepción. Ya ha rechazado varios millones en años anteriores y ahora será exactamente igual. Desde 'El Larguero' han apuntado que Ronald Araújo, en medio de todos los rumores, ha vuelto a confirmar que quiere quedarse en Barcelona, que está feliz en el club y que por su mente no pasa la posibilidad de hacer sus maletas a corto plazo. Todo lo contrario.
Cláusula o nada: El Barça, más firme que nunca
Además de la firme postura del central, está la de un Barça que ha declarado a Araújo como uno de sus jugadores 'franquicia' y una pieza intransferible. Por eso le renovaron, hasta 2026, con una cláusula de salida que asciende a los mil millones de euros. Los catalanes han dejado claro que, o se paga ese monto, o no puede haber espacio para la negociación. El monto es tan elevado precisamente para espantar a cualquier equipo que llegue a estar interesado. El Bayern de Múnich, entre ellos.