ARAÚJO NO ES TAN CLARO COMO OTROS COMPAÑEROS
Ronald Araújo sigue sin cerrar del todo las puertas de su futuro en el FC Barcelona
Publicación:16/03/2024 - 08:49h
Actualización:16/03/2024 - 18:20h
Ronald Araújo volvió a ser preguntado por su futuro y, aunque dejó claro lo feliz que es en el Barça, no fue contundente al decir si se va a quedar. El charrúa, además, se refirió al sorprendente nivel que está dando Pau Cubarsí
Ronald Araújo, que ya habló de su futuro después de la victoria contra el Nápoles de esta semana, volvió a ser cuestionado por el mismo en una entrevista que dio en 'DAZN' y en otra que dio para 'Sport890', un medio de su país. El charrúa, en lugar de ser lo contundente que está siendo por ejemplo Robert Lewandowski cuando es preguntado por lo que hará la próxima temporada, sigue sin dejar claro al 100% si va a quedarse en el FC Barcelona y volvió a 'tirar' de lo feliz que es en la Ciudad Condal, sin asegurar qué va a pasar con él.
"La verdad que todos saben que estoy muy feliz en Barcelona y siempre trato de mostrarlo cuando me toca ponerme la camiseta. Estoy muy contento acá y voy a darlo todo siempre", confirmó en el medio español. En el de su país dijo algo similar, sin cerrar la puerta a nada. "Bueno, yo, obviamente, siempre lo digo que estoy muy contento aquí en Barcelona, llevo bastante tiempo aquí y bueno, después no sé lo que pasará, pero siempre digo que estoy muy feliz aquí. Estoy muy tranquilo y bastante centrado en la temporada, en poder terminar bien", indicó. Unas palabras que dejan claro su indudable compromiso y su amor por el club, pero que siguen alimentando de alguna forma los rumores de su posible salida. Sería muy sencillo para el uruguayo decir "voy a seguir en el Barça", pero cuando le preguntan por ello suele evitar ser así de contundente, algo que empieza a ser un poco extraño.
Lo cierto es que esta falta de claridad a la hora de 'mojarse' sobre su futuro podría deberse a que tiene una renovación pendiente, con subida de sueldo incluida. Ahora mismo, según se ha comentado, el central está ganando menos de 4 millones de euros netos, un salario muy por debajo de lo que se merece por rendimiento y estatus, y también muy inferior a lo que podrían pagarle en cualquier otro 'grande'. Tienen contrato hasta 2026, por lo que lo que debe renovar más pronto que tarde, pero la sensación es que él quiere hacerlo cuanto antes para ver mejorada su ficha.
El problema de todo esto llegaría en que en la entidad seguramente no puedan pagarle lo que él desea o se merece, por sus recurrentes problemas con el Fair Play. El Barcelona ni mucho menos puede ofrecerle en estos momentos los 9 o 10 millones netos que seguramente le vayan a ofrecer en el Bayern de Múnich, el United o el Manchester City, y aquí podría estar el significado de sus declaraciones algo ambiguas. Podría ser una forma de presionar de manera elegante al club de cara a la negociación, que llegará antes o después. Este verano será 'caliente' en este sentido y habrá que ver si esta 'carpeta' se acaba de cerrar o se abre del todo y se pone al jugador en el mercado, algo que nadie quiere.
Ronald Araújo también se 'mojó' con Pau Cubarsí
Cambiando totalmente de tema, Araújo también se 'rindió' a Pau Cubarsí, el jugador del momento en el Barça y el fútbol español. El sudamericano, además, se mostró feliz porque el cuadro azulgrana pueda haber sacado 'gratis' a un defensa de tanta categoría. "Lo de Pau Cubarsí es espectacular. Con la edad que tiene es tremendo lo que está haciendo. No solo a nivel futbolístico que todo el mundo ve, sino que es un jugador que también trabaja muy bien, es tranquilo, siempre se le ve en el gimnasio entrenando. Contento por él y contento también por el club, porque sigue sacando jugadores de la Masia que suman muchísimo y más en el momento en el que está el club. En un momento económico que no es tan bueno, que sumen jugadores y que puedan jugar y puedan demostrar, es importante. Hay que ir paso a paso, pero va por buen camino", destacó.
Por útlimo, Ronald explicó cómo se entiende con el canterano barcelonista en el campo y cómo está intentando que ambos aprenden el uno del otro. "Pau siempre escucha también, sobre todo antes, cuando estamos analizando alguna cosa. Me gusta mucho analizar los jugadores que voy a enfrentar y a veces los llamo y hablamos sobre ello. Siempre estamos guiándonos. Creo que es un jugador con el que me complemento muy bien, él con sus características y yo con las mías", concluyó.