Ronald Araújo ha sido uno de los nombres más comentados en estas últimas semanas en clave FC Barcelona. Su futuro ha estado en el aire desde las últimas semanas de la temporada por el 'bajón' en su rendimiento y fue vinculado con varios equipos, como el Bayern de Múnich o Manchester City, pero el debate acabó hace unos días, cuando trascendió que Hansi Flick cuenta con él para la 2024/2025, como uno de los líderes del equipo.
El entrenador blaugrana entiende que puede seguir siendo un jugador clave para el Barça en los próximos años y, además, es consciente de que es un perfil muy difícil de reemplazar, a pesar de que contará con un importante número de centrales: Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Jules Koundé e Iñigo Martínez, además de un Eric García que regresa de su cesión en el Girona o el caso de un Mika Faye que podría 'ascender' al primer equipo.
Sin embargo, el panorma ha vuelto a dar un giro importante con unas declaraciones de Araújo desde la concentración de Uruguay para prepararse para la disputa de la Copa América de este verano, en Estados Unidos. El central de 25 años aterrizó este domingo a Montevideo y no ha dejado clara su postura con respecto a su futuro, a pesar de que ha dejado claro que está tranquilo en el equipo.
Las declaraciones de Ronald Araújo que 'preocupan' al Barça
Cuestionado por si seguirá en Barcelona, señaló a 'Punto Penal' que "estoy muy bien, estoy tranquilo. Tengo contrato hasta el 2026", pero con el matiz de que "ahora mis representantes se reunirán con el club, pero ahora estoy centrado en la selección". No quedó aclarado el motivo de la reunión y son muchas las opciones: una salida, la ampliación de su contrato...
Sobre las sensaciones que le han quedado tras el final de temporada, ha apuntado que "al no ganar títulos, se convierte en una temporada mala, obviamente" y reconociendo que, aunque ha tenido molestias en la rodilla en estos últimos meses, ahora se encuentra en perfectas condiciones para afrontar los compromisos con Uruguay: "Estoy recuperado al cien por cien. Físicamente estoy bien" y reconociendo que "hay muchas cosas de Marcelo (Bielsa) que se identifica con el estilo de nosotros (del Barça). Juego en un equipo que casi siempre estamos mano a mano, con 60 metros para atrás".