Ronald Koeman levantó su teléfono hace más o menos un año para comunicarle a Luis Suárez que no contaba con él en la planificación deportiva del Barça. Esta vez se dieron los pasos casi de forma idéntica aunque el delantero es Sergio Agüero y el mensaje no fue de despedida, sino de trabajo.
El técnico del Barça se comunicó con el argentino para tener unas primeras palabras con el que será su nuevo atacante junto al deseado Depay, conocerlo en la distancia y también dejarle el aviso de que la próxima temporada será tan importante como exigente en el club azulgrana, comenzando por él mismo.
Tras conseguir la Copa América con el que será su nuevo compañero de club, Leo Messi, el ex Atlético de Madrid volverá a España para embarcar la que posiblemente sea su última experiencia como jugador de élite, antes de regresar a su amado Independiente en Argentina, club del que salió como profesional.
Descanso, mucho descanso, fue el mensaje de Koeman para el Kun en estas vacaciones, que sabe la dificultad de jugar en un club como el Barcelona y ya trabaja en su estado físico por su cuenta, a la espera de integrarse a los entrenamientos del holandés en la pretemporada mientras espera que se haga oficial la continuidad de Messi.
Redes y algo más
La vida del Kun cambió de forma drástica mientras se recuperaba de la grave lesión que le apartó de los campos la temporada pasada en casi todo el curso, dándose a conocer como un gran streamer en el mundo de los videojuegos junto a personalidades como Ibai o el portero del Real Madrid, Courtois.
Ahora las cosas podrían cambiar un poco al retomar la dinámica diaria de un club y sabiendo que el descanso, mensaje importante de Koeman, será vital para un calendario que se divide entre Champions, Liga y Copa.