Mientras que el Chelsea ya ha anunciado que Timo Werner será su nuevo delantero centro de cara a la próxima temporada, el FC Barcelona ya decidió hace tiempo que el elegido para esta posición era Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán. El delantero argentino ha brillado en el Giuseppe Meazza y parece decidido a emprender una nueva aventura en el Camp Nou, aunque su llegada no será fácil.

Su futuro está entre Inter de Milán y Barça, dos equipos que también marcaron la carrera del que posiblemente sea el mejor '9' de la historia: Ronaldo Nazario. El brasileño, que brilló tanto con la camiseta de los catalanes como con la de los italianos, analizó en una rueda de prensa virtual organizada por el Banco Santander las posibilidades de cara a la próxima temporada.

“No es mal problema para Lautaro Martínez elegir entre Barcelona e Inter”

Ronaldo considera que ambas opciones son muy atractivas y no acabó de mojarse entre una de ellas. “Lautaro es muy buen delantero. Ya está en un gran equipo, pero tenemos que ver qué pasará con el mercado, que parece que será muy movido. No puedo decidir por él. No sé qué es lo mejor para él. Únicamente le deseo suerte. No es mal problema para él elegir entre Barcelona e Inter”, indicó.

El 'fenómeno' también habló acerca de Matheus Fernandes, centrocampista del Barça que se encuentra cedido en el Real Valladolid, club que preside el ex jugador brasileño. “Con Matheus estamos encantados, se ha adaptado muy bien y rápido. Regresará con el Barça al final de temporada, pero seguro tendrá minutos de aquí al final”, aseguró.

Ronaldo y la Champions League

Además, Ronaldo habló sobre la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que tienen pendiente Nápoles y FC Barcelona, considerando que los culés son favoritos. “Son partidos muy bonitos y duros. El Nápoles, tras ganar a la Juventus en la Coppa, saldrá más fuerte. El Barça lo conocemos todos, con la calidad que tiene. No lo veo claro, pero lo normal es que pase el Barça”, comentó.

También opinó acerca de la eliminatoria que enfrentará al Real Madrid con el Manchester City en la que, recordemos, el resultado del partido de ida jugado en el Santiago Bernabéu fue de 1-2 favorable a los de Pep Guardiola. “La eliminatoria no está decidida. Jugar sin afición iguala el partido. Pese al resultado de la ida, la eliminatoria está abierta”, aseguró.

Además, Ronaldo dejó claro que le encanta el nuevo formato de la Liga de Campeones, que se disputará a una final a ocho a partido único en Lisboa. “Me encantaban los campeonatos así. Es el formato más justo para esta ocasión. No había tiempo para hacerlo de otra manera. Vamos a tener mucha emoción en pocos días. Será justo tener a un campeón que se lo gane en el césped. El que gane será el que arriesgue más”, sentenció.