Ronaldo Nazário ha pasado a la historia del fútbol como uno de los mejores delanteros jamás vistos, ganador de títulos de renombre a nivel de clubes y también con la selección de Brasil. El FC Barcelona pudo aprovechar al máximo su talento, pero desperdició la oportunidad y el atacante acabó haciendo las maletas rumbo al Inter de Milán, "la más difícil por entonces", como él mismo asegura.
En una entrevista concedida a la televisión del Inter de Milán, ahora ha explicado por qué tomó la decisión de marcharse del FC Barcelona después de una primera y única temporada espectacular vistiendo la elástica azulgrana, en la que consiguió marcar 34 goles en 37 partidos. Anteriormente, sus números también fueron espectaculares en el PSV, donde logró un promedio cercano al gol por partido.
No confiaba en la junta directiva del Barcelona
El brasileño habría renovado con el FC Barcelona, pero la clave estuvo en que no confió lo suficiente en la directiva del FC Barcelona. "Estaba negociando mi renovación con el Barcelona, pero decidí no seguir porque no confiaba más en los dirigentes del Barça", recuerda.
Entonces fue cuando el Inter de Milán apareció con su oferta, y Ronaldo no lo dudó ni un instante a la hora de cambiar de aires y probar suerte en la Serie A. "El Inter apareció al momento y resultaba un desafío fantástico. Por entonces el campeonato italiano era el mejor del mundo y el más difícil. Fue la mejor decisión que podía tomar", señala.
Ronaldo se lesionó en el Inter y triunfó en Madrid
No le fue del todo mal, dado que en la primera temporada fue capaz de transformar 25 goles en 32 partidos disputados. Más problemas tuvo después, cuando llegaron las lesiones que mermaron su rendimiento y su presencia en los terrenos de juego, hasta que Florentino Pérez apareció para llevárselo al Real Madrid como uno de sus fichajes 'galácticos'.
El resto de la historia ya la conocemos. Ronaldo disputó unas temporadas muy buenas en el Real Madrid, donde se convirtió en el mejor 'nueve' de LaLiga y del mundo, marcando goles de todas las maneras posibles y cosechando títulos importantes. Más de un aficionado culé, cuando le vio jugar con la elástica merengue, seguro que clamó al cielo por la oportunidad perdida en su día por el FC Barcelona.