Mientras el Valladolid caía goleado en el Spotify Camp Nou ante el FC Barcelona (4-0), su presidente, Ronaldo Nazario, adelantaba la gestión del fichaje de Ez Abde. El brasileño reconoció en el entretiempo del choque del domingo el interés por el marroquí, quien sabe que no tiene sitio en la plantilla 2022-23 con los de Xavi Hernández. Sin embargo, su marcha no será definitiva, ya que el club quiere renovarle hasta 2026 antes de enviarle cedido a los 'pucelanos'.
Al respecto, Ronaldo no dudó en 'mojarse' sobre sus intenciones de fichar al delantero de 20 años. "Queremos reforzarnos en el extremo izquierdo, espero que antes de que acabe el mercado de fichajes haya sorpresas. Abde es un gran jugador y nos interesa", dijo el presidente del Valladolid a 'DAZN' en el descanso del choque dominical. Asimismo, el ex jugador del Barça admitió que, una vez culminara el partido, abordaría el tema con Joan Laporta.
Hasta entonces, más allá de los rumores, no se habían producido acercamientos entre las directivas para negociar por Abde. El de Beni Melal disputó 10 partidos en LaLiga 2021-22 (579 minutos) en los que sumó un gol ante el Osasuna en el empate en Pamplona el 12 de diciembre del año pasado (2-2). Con el filial, el extremo convirtió 3 tantos y 7 asistencias en la Primera RFEF, siendo la gran revelación de la temporada junto con Alejandro Balde y Ferran Jutglà, hoy en el Brujas blega.
Con un valor actual en Transfermarkt de 8 millones de euros, la directiva blaugrana no tiene intenciones de vender al marroquí. Es por ello que cederle por una temporada sin opción de compra obligatoria apunta a ser la opción ideal para el Barça. Sin embargo, primero es necesario renovar al delantero cuyo contrato finaliza en junio de 2024. La renovación irá acompañada de un reajuste a su clausula de rescisión y debería resolverse en breve.
El Valladolid necesita reforzar su ataque
El conjunto 'pucelano' ha comenzado LaLiga con solo un punto de nueve posibles. Además, solo ha logrado convertir 1 gol en tres partidos, por lo cual la necesidad de fichar un delantero es muy alta. La baja del israelí Shon Weissman, su '9' titular, complican en demasía las cosas para los de 'Pacheta' en su objetivo de quedarse en Primera, una meta que no consiguieron en la 2020-21, pero a pesar de ello lograron ascender rápidamente. Weissman sufre una pequeña rotura en el recto de su pierna izquierda y estará, cuando menos, hasta mediados de septiembre fuera de las canchas.