Rúben Amorim es uno de los entrenadores que más dará de qué hablar en el mercado de fichajes estival. Ha 'maravillado' en su etapa en el Sporting de Portugal y se ha convertido en una de las alternativas más llamativas y ha estado vinculado con el FC Barcelona como posible sucesor de Xavi Hernández, quien anunció que se marchará el 30 de junio, pero el portugués 'dispara' a otra dirección.
El caso es que el entrenador ha puesto en duda su continuidad en Lisboa para la próxima temporada. Ha sido cuestionado al respecto en rueda de prensa y puso en duda sus planes: "No puedo garantizar que continúe en el Sporting. Di mi palabra y no puedo volver atrás. Si no ganamos títulos no me quedaré en el Sporting. Tenemos que ganar cada vez más. Primero ganar los títulos y luego decidiremos. El futuro está planeado desde hace mucho tiempo".
Amorin no está en la misma situación de Xabi Alonso, quien anunció hace unos días que se quedará en el Bayer Leverkusen a pesar del interés de varios 'grandes' en su fichaje. Rúben, que tiene contrato hasta 2026, explicó que "¿el Liverpool? No puedo decir eso como lo hizo Xabi Alonso. Tenemos tiempo para discutir mi futuro, lo haremos en el momento adecuado. Ahora hay que centrase en ganar títulos y luego veremos qué pasa".
La alternativa para el banquillo del Liverpool
No hay que pasar por alto que, en los últimos días, en Portugal informaron que desde Liverpool están muy atentos a la situación del técnico de 39 años y que habrían, incluso, preguntado por su cláusula de rescisión. Están en la búsqueda del relevo de Jürgen Klopp, quien ha anunciado que dejará Anfield cuando acabe la temporada.
Xabi Alonso fue descartado, porque se quedará en el Bay Arena, y Rúben Amorin ha aparecido como una de las alternativas para los 'reds', junto a Julian Nagelsmann, entre otros. El periodista Pedro Sepúlveda informó que tiene dos cláusulas; una para equipos portugueses, de 30 millones de euros, y otra para cuadros internacionales, de 20 'kilos'.