Rúben Neves se despidió de la afición del Wolverhampton

EL MEDIOCENTRO SALDRÁ EN VERANO

Rúben Neves se despide del Wolverhampton y esperará al Barça

Publicación:20/05/2023 - 20:34h

Actualización:20/05/2023 - 22:06h

Rúben Neves vivió una jornada especial el sábado en el Molineux Stadium. El mediocentro luso, capitán y referente del Wolverhampton, se despidió de la afición y de sus compañeros, consciente de su salida del club en verano, con el Barça como prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa, Rúben Neves no jugará más con el Wolverhampton en casa. El sábado, el mediocentro luso se despidió de la afición del Molineux Stadium tras el partido ante el Everton (1-1), encuentro donde fue reemplazado en el minuto 88 para recibir el cariño de los fanáticos de los 'Wolves'. El de Santa Maria da Feira permaneció varios minutos en el círculo central y, junto a su familia, saludó a la grada sur antes del marcharse al vestuario.

Con ello, el jugador de 26 años pone fin a su ciclo con los 'lobos', club al que llegó en el verano de 2017 procedente del Porto. Neves ha disputado un total de 344 partidos, sumando 34 goles y 16 asistencias que le convirtieron en capitán y referente de una plantilla con dominante presencia lusa durante la última década. Ahora, el mediocentro esperará ofertas, siendo su principal objetivo fichar por el FC Barcelona.

Neves esperará por el Barça en verano

Si bien el jugador es consciente de las dudas que genera su fichaje, confía en que Jorge Mendes logre convencer a la directiva culé de ficharle, más allá de que su precio es muy alto para las finanzas del club. En principio, el Wolverhampton no negociará su salida por menos de 50 millones de euros, 10 'kilos' por encima de su precio actual en Transkermarkt. Rúben tiene contrato hasta junio de 2024 y, según el periodista Fabrizio Romano, espera firmar un contrato a largo plazo con su nuevo club.

De momento, el Manchester United es el equipo mejor posicionado para ficharle. Los de Erik ten Hag buscan blindar el centro del campo tras la llegada de Casemiro el verano pasado y el perfil del luso encajaría muy bien en el esquema del técnico neerlandés. En cambio, Xavi Hernández sigue sin convencerse de sumar a Neves, un futbolista con características más ofensivas que Sergio Busquets, pero también con mayor potencia física.

El Barça no le ve como prioridad

Ante las dudas del cuerpo técnico y la negativa del Wolverhampton a negociar a la baja, las opciones de Rúben Neves para llegar al Barça se han reducido notablemente en las últimas semanas. Para Xavi, Martín Zubimendi sería una opción más confiable, mientras que la directiva parece dar pasos firmes en la labor de asegurar el fichaje de Joshua Kimmich, un refuerzo muy valioso que podría llegar por un precio mucho más accesible.