Xavi Hernández podría definir su futuro inmediato como entrenador en breve. Después de su accidentada salida del FC Barcelona, el técnico egarense parece dispuesto a escuchar ofertas del extranjero y, de acuerdo con 'The Sun', el primer grande europeo interesado en ficharle sería nada más y nada menos que el Manchester United, club que aún no oficializa la salida de Erik ten Hag.
Al respecto, el diario británico da por hecho el despido del entrenador neerlandés, cuyo contrato finaliza en 2025. El de Haaksbergen completó una temporada decepcionante en liga, pues los 'red devils' acabaron octavos en la Premier League (su peor actuación desde 1990, fuera de los puestos de clasificación europea. Sin embargo, la obtención de la FA Cup la semana pasada ante el City (2-1) les dio un cupo para disputar la Europa League en la próxima temporada.
Xavi, a la espera de la resolución del futuro de Ten Hag en el United
En ese sentido, Xavi estaría dispuesto a sentarse a negociar con el United una vez sea oficial la salida de un Ten Hag quien dirigió la final de la FA Cup sabiéndose prácticamente sentenciado. El equipo tampoco pudo rendir al nivel esperado en Champions, finalizando último en un grupo donde incluso el Galatasaray les superó, mientras que Bayern Múnich y Copenhague avanzaron a octavos.
Para el ex entrenador del Barça, por su parte, la 2023/24 también fue decepcionante, aunque los culés tuvieron un rendimiento mucho más decoroso con el subcampeonato de Liga y la clasificación a cuartos de Champions. Esta semana, el míster de Terrassa también sonó como posible nuevo seleccionador de Corea del Sur, una opción que, según 'AS', el entrenador catalán descartó casi de inmediato, pues su objetivo es mantenerse en la élite europea y, preferiblemente, en el banquillo de un grande.