El FC Barcelona vivirá una suerte de 'revolución' en su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes esperan concretar la llegada de diversos jugadores que refuercen las posiciones más debilitadas de la plantilla de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para conseguir dicho objetivo. No obstante, la delicada situación económica de la institución no permitirá hacer grandes inversiones si antes no se producen salidas, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.
La zona más afectada será la defensa del equipo. Con el futuro aterrizaje de Andreas Christensen a la Ciudad Condal, los barcelonistas verán como se produce un 'overbooking' de centrales, debido a que cuentan con la presencia del ya mencionado Christensen, Gerard Piqué, Ronald Arújo, Eric García, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y Clément Lenglet. Con la obligación de deshacerse de, al menos, 2 de ellos, el ex jugador del Sevilla es quien tiene todas las 'papeletas' para dejar la disciplina culé en primer lugar.
Lenglet llegó al FC Barcelona en 2018 de la mano de Ernesto Valverde. El defensor venía de hacer una gran temporada en Nervión, que hizo que los blaugranas pagaran 36 millones de euros para hacerse con sus servicios. El jugador se hizo de inmediato con un lugar en el once titular del conjunto culé, acompañando a Gerard Piqué en la zaga central. Sin embargo, su rendimiento en la entidad catalana ha ido de más a menos 'vertiginosamente', y ha perdido su puesto en manos del canterano Ronald Araújo.
Su irregularidad y las constantes dudas que deja en defensa son las principales razones para que Xavi Hernández no los tenga en sus planes para la próxima campaña. En este escenario, la Premier se ha presentado como principal candidato a llevarse al internacional con la selección francesa, siendo el Newcastle quien más interés ha mostrado en el futbolista. El jugador, que está vinculado a los barcelonistas hasta 2026, no vería con malos ojos un cambio a Inglaterra, por lo que no sería una operación difícil de llevar a cabo.
¿Regresaría a Sevilla?
Desde las isla británica no son los únicos interesados en Lenglet. Muchas informaciones aseguran que el Sevilla estaría por la labor de intentar el retorno del francés, que ya brilló durante dos temporadas en el Sánchez-Pizjuán. Los sevillistas dan por hecho que durante la siguiente ventana estival perderán a uno de sus dos centrales, con el Chelsea más que interesado en Koundé y Diego Carlos en la 'agenda' de varios conjuntos ingleses. De esta manera, los de Nervión consideran a su ex miembro como una alternativa para suplir la posible baja de sus zagueros.