—>
Mika Faye en un calentamiento con el FC Barcelona

LA LIGUE 1 'APRIETA' POR EL JUGADOR

El 'sacrificio' que deberá hacer el Barça para apurar la salida de uno de sus grandes descartes

Publicación:21/08/2024 - 15:13h

Actualización:22/08/2024 - 01:05h

El Barça trabaja en la salida de Mika Faye. La entidad azulgrana pretendía percibir 15 millones de euros por su traspaso, pero deberá ceder en sus pretensiones ya que tanto el Rennes como el Lille no están dispuestos a alcanzar dicha cifra

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del FC Barcelona avanza de manera vertiginosa. La entidad azulgrana necesita desprenderse de algunos jugadores para liberar masa salarial y resolver sus problemas a la hora de inscribir jugadores, por lo que después de tener más que avanzados los traspasos de futbolistas como Gündogan o Lenglet, los culés buscan cerrar la carpeta de Mika Faye. El senegalés quiere marcharse de la Ciudad Condal y el club ve con buenos ojos su venta para hacer caja, pero su acuerdo está siendo difícil de concretar.

Desde la Ligue 1 presionan con fuerza por llevarse al defensor, siendo el Lille, y sobre todo, el Rennes los dos más interesados en hacerse con sus servicios. Pese a esto, ambos conjuntos están sufriendo el mismo problema que enfrentó el Oporto, uno de los primeros en negociar su contratación, en su momento, el cual pasaría por las altas pretensiones del Barça para dejar salir al futbolista. Los catalanes piden 15 millones de euros por el central, una cifra que ninguno de los equipos está dispuesto a pagar.

Sin embargo, el Rennes se ha acercado con una propuesta máxima de 10 'kilos', y ahora queda en manos de la entidad azulgrana conseguir una fórmula para que los galos acepten la operación. A estos 10 millones iniciales podrían sumarse bonus para acercarse más a lo pretendido por los culés. Según 'SPORT', desde la Ciudad Condal manejan las conversaciones con suma cautela, ya que no quieren tensar mucho la cuerda para no romper las negociaciones, tal y como sucedió con los portugueses a principios de verano.

Una venta clave para Dani Olmo

Al mercado de fichajes le resta poco más de una semana y en Can Barça siguen necesitando vender jugadores no sólo para asumir algún fichaje más, sino también para inscribir a Dani Olmo. El egarense estuvo ausente en el debut liguero por este motivo, aunque Flick justificó su baja al asegurar que no le veía en forma, y sería un verdadero 'varapalo' para la contratación estrella del verano perderse el primer partido oficial en casa ante el Athletic Club. 

Faye es uno de los pocos jugadores por los que la institución catalana puede obtener beneficios económicos. Gündogan y Lenglet saldrían con la carta de libertad, mientras que Vitor Roque se marchará cedido al Betis en calidad de cedido, descartando así la posibilidad de percibir los cerca de 30 millones de euros que el Spoting de Lisboa estaba dispuesto a pagar por el brasileño. Por ello, la venta del senegalés comienza a ser un asunto prioritario en el Spotify Camp Nou, razón por la cual en las próximas horas pueden llegar más novedades sobre su salida.