El verano de 2025 podría ser uno trascendental en la carrera de Florian Wirtz. El centrocampista alemán, con contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2027, es objeto de deseo de los grandes clubes del continente, siendo el FC Barcelona, el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Manchester City los grandes protagonistas de una 'puja' que promete ser intensa.
El 'crack' germano tiene un valor de 130 millones de euros, pero las aspirinas exigen 150 'kilos' por su traspaso. Una cifra muy alta para las pretensiones de Florentino Pérez, que no tiene intenciones de 'tirar la casa' por la ventana del jugador, aunque si hará todo lo posible por contratar a uno de los jugadores con mayor proyección de la actualidad y al que ve como el sustituto ideal de Luka Modric.
El presidente merengue sabe que la apuesta es multimillonaria, por lo que intentará equilibrar y rentabilizar la operación con la venta de uno de sus futbolistas con mayor caché. En ese sentido, el diario 'SPORT' asegura que serían tres los claros candidatos de la entidad madridista: Rodrygo, Arda Güler y, sorprendentemente, Vinicius Jr.
¿Se acerca el fin de los 'brasiniños' en Madrid?
Quien tiene todas las 'papeletas' de abandonar la Casa Blanca es Rodrygo Goes, que ha sido uno de los grandes afectados por los fichajes de Jude Bellingham y Kylian Mbappé por el Madrid. El '11' blanco ha visto como su rol en el equipo ha quedado aún más reducido, y ya ha lanzado varios 'dardos' para demostrar su descontento. Desde la Premier League le siguen la pista y los vikingos podrían sacar una buena tajada con su traspaso para cubrir el gasto por Wirtz.
Por su parte, Arabia Saudí no deja de insistir en la llegada de Vinicius Jr. a su liga. El '7', que lo ha ganado todo en el Santiago Bernabéu, podría dar el golpe económico de su vida si acepta la oferta multimillonaria de los asiáticos, mientras que el Madrid obtendría un beneficio incalculable por su traspaso que le permitiría asumir el fichaje de Wirtz e incluso le sobraría. Pese a esto, el brasileño tendrá la última palabra, pero desde su entorno no descartan un cambio de aires.
Arda Güler sería 'intocable'
Distinto es el caso de Arda Güler, a quien el Madrid no piensa traspasar. Los blancos tienen depositadas muchas de sus esperanzas en el talento turco, que tampoco querría abandonar la capital española. Su gran objetivo es triunfar vestido de blanco, por lo que su salida estaría prácticamente descartada por la directiva merengue. El resto de la temporada dictará sentencia en el nuevo 'quebradero de cabeza' de los madridistas.