El FC Barcelona no atraviesa por su mejor momento económico y prueba de ello son todas las alternativas que están buscando los blaugrana para completar todas las operaciones que tienen pendientes en el último día del mercado de fichajes. Después de que se 'confirmase' que el dinero del pago pendiente de Libero Football Finance, fondo inversor con el que se negoció un porcentaje de Barça Vision, no llegará a tiempo, desde los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper se trabaja sin descanso para encontrar fórmulas 'creativas'. 

Durante las últimas horas había trascendido que el Barça había cambiado las condiciones para la cesión de Joao Cancelo, eliminando definitivamente la opción de compra (de 25 millones de euros, apróximadamente) para que fuese más fácil inscribirlo en LaLiga. Poco después, se ha confirmado que el club hizo llegar al Manchester City la primera oferta formal, de un préstamo simple en el que se comprometen a pagar la totalidad dle salario del jugador de 29 años. Según se había informado, el mismo ascendía a los 15 'kilos'. 

Cancelo, dispuesto a bajarse el sueldo

Según una reciente información del periodista Toni Juanmartí, el lateral derecho está dispuesto a asumir un importante recorte salarial para poder recalar en el Barça. Se prevé que, una vez se confirme el 'ok' del Manchester City a la operación, el jugador pasará a cobrar entre un 20 y 25% menos del salario que le correspondía cobrar en esta temporada. Ha sido el último 'gesto' para demostrar que quiere vestirse de azulgrana. 

No hay que pasar por alto que la posición del futbolista, sumado a la presión de Jorge Mendes -su agente-, ha sido clave para que la operación esté muy cerca de concretarse. Cancelo, tras regresar de su cesión en el Bayern de Múnich, empezó a buscar un nuevo destino y, a pesar de que recibió unas cuantas ofertas, incluida una desde Arabia Saudí, siempre priorizó la opción de jugar en el Barça. 

El problema era que desde la Ciudad Condal no tenían cómo hacerle frente a la operación. Sin embargo, cuando a principios de mes se confirmó la salida de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain, se comenzó a mover toda la maquinara para poder conseguir la contratación de Cancelo, puesto era una prioridad conseguir un refuerzo para el lateral derecho. Ahora, solo hay que esperar a que sea anunciado.