El nombre de Sadio Mané se ha consolidado en la palestra informativa durante los últimos días, tras conquistar con su selección de Senegal la Copa África ante Egipto, combinado de su compañero de equipo, Mohamed Salah. El atacante del Liverpool de 29 años hizo historia con su selección y ahora está dispuesto a dejar la Premier League por LaLiga.
Según ha informado 'Spox' y 'Goal', Mané contempla la opción de jugar en el Real Madrid o el FC Barcelona. Sadio tiene contrato vigente con el club 'red' hasta 2023 y con base al anuncio de los citados medios de comunicación, si los colosos de LaLiga desean hacerse con sus servicios, el campeón africano no pondrá ningún obstáculo para abandonar el Liverpool.
Tanto 'Spox' como 'Goal' han explicado que Mané considera que de llegar al campeonato español sí tendrá mayores oportunidades de convertirse en el mejor jugador africano de la historia, si logra conquistar el título liguero y otro trofeo de Champions League; el segundo luego de haber levantado la 'Orejona' con el conjunto 'red' en la 2018-2019 tras vencer al Tottenham de Mauricio Pochettino.
Mané es una de las piezas indiscutibles en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp. Sin embargo, pese a su importancia en el equipo, el club hasta ahora no ha tenido conversacioes para extender su relación contractual, la cual expira en tan solo un año y, a partir de verano, se gira el reloj de arena para contar el escaso tiempo que tendrán para renovar a su delantero.
El Barça, al acecho
Aunque el Real Madrid también sea una de las opciones contempladas por el atacante africano, posiblemente el club azulgrana pueda adelantarse en la carrera por su fichaje en provecho de un atractivo proyecto deportivo que está liderando Xavi Hernández desde el banquillo. Sadio encajaría correctamente en la plantilla de un primer equipo que en su tiempo ya catapultó a leyendas africanas, como Samuel Eto'o y Yaya Touré.