El FC Barcelona quiere reforzarse después de las inminentes salidas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé. Si bien la situación de Clément Lenglet todavía está por resolverse, lo cierto es que en los despachos ya están haciendo cuentas para cumplir con las expectativas de Xavi Hernández en materia de incorporaciones.

Hoy en día el técnico tiene en mente el fichaje de un centrocampista 'top' y es Bernardo Silva quien encaja a la perfección con sus deseos. De hecho, todos los movimientos están a la espera de cómo evoluciona el posible traspaso del portugués porque podría no haber suficiente Fair Play para las demás carpetas que siguen abiertas.

Se complica la cesión de Cancelo

Una de ellas sería la de Joao Cancelo, quien se ha mantenido como el mayor candidato para el lateral derecho. Sus características gustan al cuerpo técnico pero en los últimos días se ha enfriado el tema de su cesión debido a elevadísimo sueldo. En el Barça consideran complicada su llegada si llega su compañero del City por el límite salarial del equipo.

También estaría muy difícil incluso si no contratan al centrocampista, ya que Xavi quiere reforzar la medular sí o sí la con algún talento que releve la marcha de Kessié. Así las cosas, habrá que ver qué ocurre con Bernardo Silva y si la dirección deportiva termina moviendo ficha para cubrir las necesidades que tiene la plantilla, como el lateral derecho, la posición de interior o el sustituto de Robert Lewandowski.