En el FC Barcelona no hay dudas que, con el fichaje de Ilkay Gündogan, se ha elevado un nivel en lo que a competitividad se refiere en la plantilla. Viene de una temporada histórica con el Manchester City en la que fue clave para la consecución de la Premier League, FA Cup y Champions League. Su papel será pprotagónico y apunta a ser el nuevo director de la orquesta de Xavi Hernández, como ya lo fue bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Conseguir la incorporación de Gündogan ha sido una gran hazaña porque han tenido que competir con el conjunto 'citizen'. Ganaron las condiciones que le ofrecían desde la Ciudad Condal, sobre todo por la duración del contrato, de dos años fijos y uno opcional en función de variables. En el Etihad Stadium solo le propusieron la posibilidad de renovar un año, más otro opcional. Eso, y el proyecto que Xavi Hernández le puso sobre la mesa, lo terminaron convenciendo de cambiar de aires tras siete años en el City.
¿Cuánto cobrará Gündogan en el Barça?
Se ha desvelado que el futbolista de 32 años tendrá una cláusula de salida que rondará los 400 millones de euros. La intención del Barça es que Gündogan cumpla su contrato y se convierta en el gran protagonista del centro del campo, junto a Pedri González, Gavi y Frenkie de Jong. Asimismo, le habrían ofrecido un contrato de diez 'kilos' netos por temporada, unos 20M€ brutos, según la información del diario 'SPORT'.
Sin lugar a dudas, el centrocampista aterriza en la Ciudad Condal con un salario muy competitivo y más del que se pensaba que iba a tener. Hasta ahora, los reportes apuntaban a que iba a cobrar únicamente 5M€ netos, pero finalmente entrará en el grupo de 'privilegiados' de la escala salarial implantada por Mateu Alemany. Estará lejos de los que más cobrarán en esta temporada (Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski), pero por encima de la mayoría de los jugadores de la plantilla.
El Barça se asegura a un 'crack'
El salario del centrocampista teutón se asemeja al que tenía antes en el Etihad Stadium y deja claro que el Barça tuvo que presentar una oferta económica atractiva para convencer al jugador, aunque es muy cierto que desde Arabia Saudí le ofrecían mucho más. Será una inversión que, seguramente, dará sus frutos rápidamente. Gündogan viene a ritmo de campeón y querrá seguir haciendo historia en Catalunya.