Nico Williams protagonizó el 'culebrón' más grande del pasado verano en el FC Barcelona. El futbolista estuvo en lo más alto de la lista de prioridades del cuadro azulgrana en el mercado de fichajes, pero después de varios 'idas y vueltas', el jugador finalmente se quedó en Bilbao para defender la camiseta del Athletic Club, al menos, por una temporada más.
Meses después de la 'fallida' operación por el extremo navarro, Enric Masip, miembro de la comisión deportiva blaugrana, reveló en una entrevista concedida a 'El Chiringuito de Jugones' el motivo por el cual el menor de los Williams no aterrizó en la Ciudad Condal durante la ventana estival.
La razón por la que el Barça 'descartó' la llegada de Nico
Al ser preguntado por Josep Pedrerol sobre el por qué la operación de Nico no llegó a buen puerto, Masip aseguró que "esa es una parte que lleva más la dirección deportiva. Si un jugador que es de tu interés, pues no quiere moverse tampoco tienes mucho margen. Tampoco puedes hacer muchas cosas", dejando ver que el jugador no tenía muchas intenciones de abandonar su actual club.
Sin embargo, el asesor a la presidencia del Barça descartó la posibilidad de que la negativa de Williams llegara por las dudas sobre su inscripción. "A ver, tan al detalle no lo sé, pero a mí me cuesta pensar que si ibas a fichar a Nico Williams no ibas a poder inscribirlo. El Barça no iba a pagar 50-60 millones por un jugador si no iba a poder inscribirle. Entonces, bueno, seguramente se habría hecho", concluyó.
Más allá de esto, el nombre del delantero aún seguiría siendo una opción atractiva en los despachos del Spotify Camp Nou. No obstante, los culés sólo intentarían su contratación siempre y cuando se mantengan las condiciones contractuales actuales, incluida una cláusula de rescisión de 58 millones de euros. De lo contrario, los catalanes pasarían la página y se centrarían en otros objetivos, con Kvaratskhelia y Leao como posibles alternativas para el extremo izquierdo.